Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#64288 me siento mal, mi madre me acaba de llamar que trae a la niña de la consulta de niños sanos (revisión del año) y la mandan a nutrición.
Alba aún toma pecho y últimamente no se porqué tomas que ella había dejado las ha vuelto a hacer. Y encima hay comidas que no me las hace pq solo quiere pecho.
No creo que llegue al medio litro de leche al día con 3 tomas que hace de pecho.
Tan solo pesa 7,500 Kg lo mismo que con 6 meses y además dice la pediatra que está un poco amarilla.

El caso es que me viene mi madre riñendome que desde hoy ya no hay más pecho, y que debe comer más cosas. Y que hago yo si la niña se pone a tirarme del escote y mete la cabeza por ahí?
si intento distraerla para que no tome pecho y así desayune un plato de cereales pues no lo consigo.

Ya hace tiempo que os hice la consulta para destetarla, y hoy pensaba de nuevo hacer la misma pregunta pues llevo tres noches sin descansar con la niña enganchada a la teta. Y ya no puedo más, estoy agotada y creo que ya ha sido suficiente.

Bueno vaya rollo que os he soltado, por lo menos me he desahogado.

Un saludo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#64295 a los 12 meses se produce una crisis de angustia de separación (yo con 13 aun estoy en ello). por eso reclama pecho continuamente. si no ha aumnetado nada de peso desde los 6 meses, es evidente que necesita comer más. eso no uqiere decir sustituir la leche, de golpe, porque conseguirás el efecto contrario. puedes probar a darle de comer antes de que duerma (como a esa edad cambian las siestas de 2 a 1 esa puede ser una de las razones de que nunca quiera comer) el pecho y cuando se despierte, descansada otro tipo de comidas. entre horas. ten siempre a mano algo saludable que darle. es posible que así, en pequeñas cantiddes lo tome mejor que un plato lleno. y a lo mejor si le ofreces comidas solidas que pueda comer con la mano (arroz, con carne picada y verduras, sopa sin caldo con lo mismo...) recuerda añadir aceite de oliva para aumentar las caloráis.

de todos modos, además de recomendarte quitar el pecho ¿le han hecho a´´gun tipo de exploración para descartar enfermedades? porque por lo que cuentas algo si comia, y eso y la leche, debería ser suficiente para uqe hubiera ganado algo de peso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MERCE
#64322 :shock: por favor!!!! NO LA DESTETES!!!!!!!!!!!! Agradecè a Dios que se prende a tu pecho!!!!!!!! por lo menos asì come algo, si no, ni comerìa ni comida sòlida ni teta!!!!

Tu mamà ha de ser seguramente una excelente abuela de tu hija. Pero sòlo es su abuela, y no sabe màs de lo que sabès vos. Las decisiones sobre què es bueno y malo para tu beba son absolutamente tuyas. Eso no quiere decir que no escuches consejos, pero recordà que las decisiones son tuyas!!!! Ya no sos una nenita para ser reñida como si no quisieras que tu hija pesara lo que se supone debe pesar. Sos una MUJER MAMÀ que hace lo mejor posible con su beba. No necesitàs retos, sino ayuda!

Por què no repetìs lo que te ocurre en otros foros para que te den màs ayudas? Mi bebè es un lechòn enorme entonces no tengo idea què se hace cuando los bebès no quieren comer.

Un beso grandote :fl
MERCE

ImagenImagen
por MERCE
#64336 Geni, de nuevo yo!

No habìa leìdo tu mensaje anterior en el que sostenès tu deseo de destetar a tu hija, asì que te pido disculpas si mi mensaje anterior pudo molestarte por proponer lo contrario a tu deseo (nadie tiene "la justa" ni sabe màs que otros).

Yo conozco tambièn lo que es levantarse cada hora porque el crìo pide teta de noche. La diferencia es que el mìo, con 17 meses cumplidos, està fuera de tablas por lo grandote (no sòlo en peso, sino tambièn en estatura).
Lo que quiero transmitirte en este momento de agobio es mi apoyo y comprensiòn, decidas lo que decidas, ya que sòlo vos sabès lo que sentìs en tu corazòn, y vas a hacer lo que mejor te salga para vos y tu beba.
Te vuelvo a mandar un beso :fl
MERCE
Avatar de Usuario
por genialidad
#64405 el caso es que Alba come bastante bien, todo lo quiere probar y además de su plato de comida, come después con todo el que se siente a la mesa.
Por lo menos por eso me quedo tranquila..... pero la familia ya hacía tiempo que no estaba de acuerdo en que siguiera dandole el pecho y encima con esto, pues no me veas la lata que me estan dando.

Valoración medica de su delgadez si le van a hacer pues me la deriva la pediatra a Nutrición después de la revisión de los 15 meses (va a esperar un poco).

También hay que tener en cuenta que lo que más engorda no le gusta (las cosas dulces), no quiere yogures natillas etc. las cosas dulces le dan asco. Así que no se como le voy a dar la leche...

Gracias por vuestro apoyo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#64477 Carolina con un año pesaba 7.150 Kg., ella se estancó al tercer mes, luego ha seguido aumentando, poco a poco pero aumenta, ahora con casi dos años todavía no ha llegado a los 9 Kilos, pero tenemos claro que es su constitución, además yo también mido y peso poco.
Ella sigue tomando teta muchas veces, ahora acepta más cantidad de comida cada vez, pero hasta hace poco también era de comer muy pocas cantidades por lo que yo le ofrecía más veces comida. También siempre le ha gustado probar todo lo que ve y los dulces no le matan, igual que la tuya.
Según parece lo que come Alba que engorda más es el pecho, pero si quieres destetarla, a partir del año ya puedes darle leche de vaca entera, que no está dulce, sól falta que le guste.

ImagenImagen
ImagenImagen
por MERCE
#64785 ESTUVE viendo las tablas de peso que se manejan en la Argentina, y el margen para nenas al año de edad es de 7,400 k a 9,300 kilos, por lo cual de acuerdo a mi paìs tu beba està dentro de tablas y no desnutrida como te han dicho.
Posiblemente tenga una contextura pequeña. Lo importante es que contàs que ademàs de la teta come de todo. Y para ella se ve que està bien.

No pierdas los animos Geni, y recordà que tu beba te quiere a vos la mamà y a tu teta (a la que evidentemente està muy apegada) lo que habla muy bien de vos.

Un besote,
MERCE :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#64789 genialidad. las cosas quemás engordan no tiene porque ser dulces. lo que más calorías tiene es la grasa. ofrécele patatas fritas en casa, y comidas en las que añadas siempre aceite preferentemente de oliva. como ya tiene un año y le puedes coenzar a ofrecer lacteos de vaca, puedes ponerle quesitos en el puré (leche no dulce) o aderezar la pasta con una salsa bechamel: grasa mas leche y con sabor salado. las legumbres tienen mucho calcio y tambien les puedes dar.

a partir del año, además ya puedes (o debes) ofrecerle otros alimentos antes que el pecho, dejando este para el postre.

no obstante me quedo más tranquila al saber que en todo caso, la estudiarán si sigue así.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)