Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#63191 Hola Guiomar,

NO puedo darte grandes consejos pues mi bb solo tiene casi 16 meses y estoy en proceso de destete lento.
Tu mensaje me anima en seguir en esa dirección pues no quiero encontrarme en tu situación.
Decirte que eres tu quien ha de tomar las riendas en el destete y que no te aconsejo que hagas llorar a tu hijo pero ni lo pase mal pero debes ponerle limites. Hay que educarlos con amor pero no por ello dejaremos que hagan todo lo que les de la gana, hay que enseñarles como comportarse en casa y respetar a sus padres, hermanos y además de fuera de casa.

Los dos años dicen es una epoca dificil pero yo creo que tu hijo pide constantemente teta por llamar tu atención y tenerte en exclusiva. Yo en tu caso intentaria explicarle que no puede estar en todo momento en la teta y hacerlo cuando tu veas que no es el momento de estar. Por ej. si quiere teta cuando estas ayudando a vestir a tu otra hija le explicas que en este momento tienes que vestir a su hermana y que igual que su hermana espera a ser atendida cuando estas ocupada con ella, ella tb tiene que esperar y eso es importante porque se ha de respetar a las prsonas.
Darle muchos mimos e irle poniendo limites en el dia a dia. Decirles a las dos que las quieres mucho (que ya lo haces) pero explicar de forma sencilla que hay que esperar y recompensar cuando espera. Si se espera a que cambies de ropa a tu otra hija cuando acabes y puedas darle teta darle las gracias por esperar y preguntarle si aun desea tomar teta o prefiere jugar un rato a ... XXXX. Es decir darle una alternativa a la teta y que suponga pasar tb un rato contigo, a ver si asi poco a poco va dejando de tomar tanta teta.

NO se guiomar es una orientación de lo que yo haria en tu caso. Espero haberte ayudado en algo.


Un beso y mucha suerte.
por marianita
#63208 niña no sabes cuanto te entiendo, aunque para mi es muy placentero darle pecho a mi niña, en ocasiones puede ser muy frustrante, especialmente cuando salimos por largo rato y empieza a pedir teta...ella también mama de una y me hace cariño en la otra asi es que se me hace recomplicado...ademas que cuando hay gente igual se pone a llamar la atención y de esa forma obviamente la consigue...

yo aun estoy con el dilema de destetarla o no y también estoy con el rollo de que forma lo hago...lo unico que te puedo decir por el momento es animo!!!!!

miles de cariños para ti y quienes pasan por la misma situación....se crea mucha ambivalencia y sentimientos de culpa...ay ay ay!!! esto de ser mamá no es fácil....jejeje

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#63258 Yo tampoco te puedo aconsejar, pero quéría escribirte para mandarte un saco de ánimos... ERES UNA MAMA GENIAL!!!!
:fl :clap: :clap: :clap: :clap:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#63331 Guiomar,

Se que no se compara, pero hace un mes Priscila comenzó a exigir TETA!! en todas partes y cada 5 minutos, me asusté un poco pensando en lo que se venía.. pero lo que hice fue actuar con naturalidad y darle apenas me pedía, luego ella comenzó a pedir pero no se interesaba en recibir, o sea, me dejaba con la teta al aire y se iba a jugar, pero seguía pidiendo, como para asegurarse de que la teta estaba disponible, ahora me pide solo a veces y luego con me mueve la cabeza diciendo no, eso sí, continúa con sus 2 tomas en el día y las de la noche.

Podrá ser que lo que quiere es llamar tu atención y asegurarse de que la teta sigue ahi?
Avatar de Usuario
por lukanipy
#63377 Hola Guiomar!!! Te entiendo perfectamente, porque pasamos una racha impresionante, ahora paraece que se ha relajado un poco. Todo el dia con la teta fuera, como tu dices las dos. porque con una mama yle gusta estirar el pezon de la otra, el sitio era indiferente y la verdad que se me hacia una cuesta arriba. distraerla imposible me valia durante un segu ndo y al momento teta teta teta! Dormir toda la noche enganchada. Mordiscos y pellizcos que no veas en cuanto me despistaba. Ahora ella sola ha bajado el nivel y por primera vez vamos consiguiendo que se duerma en el coche sin teta. Yo sola evito siempre que puedo ir en coche y cuanod vamos con su padre más de un millon de veces le he dadola teta en marcha, ella sentada en su sillita y yo como podia, sin cinturon claro. cosa que no me gusta nada. Ella se ha calmado solita sin hacer yo nada, no puedo decir que con paz y tranquilidad porque pienso que ella notaba que no queria darle la teta en segun que momentos y no lo hacia agusto, y otras vecse se la daba encantada peor vamos que no se porque se ha relajado aunque lo agradezco. Solo te quiero decir que te entiendo yo en esos moemntos ni me planteaba quitarsela porque pensaba que iba ser peor el remedio que la enfermedad. Ahora dudo porque asi me encanta darle la teta pero si volvemos a tanta demanda, me da algo de yuyu.

Imagen