Abreviando, yo no pude darle el pecho a mi hijo ya aún me siento frustrada y culpable por ello, pero peligraba mi salud y necesitaba mi medicación ( incompatible con la lactancia ), me quise arriesgar pues quería darle el pecho, pero una enfermera me dijo que más que la teta me necesitaba a mi, que de nada le serviría hospitalizada y sin poder ocuparme de él, así que sucumbí al biberón. Tengo claro que si voy a por el segundo lo intentaré de nuevo y si el riesgo es moderado le daré teta. No sabéis lo duro que es que tu pequeño busque tu pecho intentándose enganchar y no poder dárselo. Se te cae el alma al suelo.
Con esto quiero decir que detrás de cada opción hay un por qué, todos hacemos lo que creemos mejor en cada momento. La LM es buena, la LA también lo es, lo más importante es tu amor y dedicación.
Otra cosa, lo de las defensas a través de la LM es cierto, pero no lo es que los bebés criados con LA se pongan enfermos cada dos por tres, mi hijo afortunadamente no ha sabido lo que es un catarro hasta cumplido el año .