Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gedeone3
#62706 Hola a todo/as!

aqui estoy otra vez, a ver si me podeis ayudar y sacar de mi gran duda. Rapidamente resumen mi estado: bebe de 20 meses que mama entre 3-5 veces al dia (en condiciones normales). Nunca me he separado de ella mas de 5 horas, no tenemos babysitter y tampoco he pasado una noche fuera de casa.
Ahora bien, resulta que mi marido y yo querriamos ir a la boda de un amigo, que supone un viaje demasiado pesado para ella, asi que nos planteamos la posibilidad de dejarla con mi suegra (a la que adora) durante ese tiempo, que serian desde las 5 de la maniana de un sabado a las 15 horas del dia sucesivo mas o menos. Mi miedo es naturalmente que Martina se destete en ese periodo en el que no estoy con ella, he leido algo al respecto y creo que puede pasar, lo que no se es cuanto tiempo puedo estar separada de ella sin que sufra, y sin que se destete. Yo me la imagino sin su teta (solo toma de una) y me muero..... que opinais?

Muchas gracias de antemano,

Ana & Co.
Avatar de Usuario
por Alexia
#62744 Hola Gedeone! A ver, yo no soy experta ni nada por el estilo pero si he entendido bien tu bebé va a estar poco más de 24h sin tí ¿no? Si es así pienso que no hay riesgo de que se destete, es muy poco tiempo. Ella entenderá que sin tí no hay teta y pasará sin ella pero en cuanto vuelvas tú lo retomará. Te lo digo más que nada porque en tu caso la lactancia está ya más que establecida y dudo mucho que 24h sean suficientes para que tu hija se olvide se su teta ;-). De todas manera espera a ver qué te dicen las expertas. Besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
por gedeone3
#62816 Gracias por la respuesta. Esperare encantada a que responda alguna experta.
Ana
por BelGra
#62845 Yo me fui 3 días con mi marido de minivacaciones este verano. También era la primera vez que no dormía con Diana y para entonces tenía 18 meses. Lo que hice fue sacarme leche si me dolía el pecho y cuando regresé ya se encargó ella de volver a estimular su producción.

Mi experiencia es que no se destetó y que luego estuvo unos días muy demandante (normal, tenía que volver a hacer que el pecho produjera la cantidad que necesitaba ella).

En fin, que disfrutes de tus 24h que tampoco viene mal un poco de descanso de niños y a disfrutar de tu pareja...

Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#62876 Yo deje a Laura 24 horas con tres meses cuando solo comia teta y no hubo ningun problema, mientras yo no estuve se comio mi leche en biberon y cuando volvi todo tan normal, volvimos a nuestra rutina sin ningun problema.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen