- Vie, 15 Sep 2006, 23:07
Que dilema con estos pediatras que están en contra de la LM...El mío no lo está del todo, por lo menos no me molesta mucho al respecto, aunque dice que sin duda la tengo "malcriada" y "consentida"
Este asunto de todos presionandote sobre el destete me es muuuuuuy familiar, pues yo lo he vivido en carne propia a DIARIO y aunque mi esposo me ha apoyado, ahorita ya está empezando a presionar también, que porque Marea ya tiene casi un año, que porque ya debo hacer cosas para mi, que porque cuándo voy a trabajar, que porque cuándo vamos a dormir solos de nuevo... :?
Yo no se por qué se ensañan tanto con la teta si no son ellos (ni padres ni amigos ni hermano ni naaaaaadie) los que se la dan al crío. Yo soy feliz con la LM, y reconozco que tengo días duros, de mucha demanda, y noches fatales, pero ya pasarán.
A sus 11 meses, Marea toma teta un promedio de 8 veces en 24 horas y su AC es maravillosa, come de todo y en buenas cantidades, todo le gusta y de peso esta super bien (9 K) (aunque el pediatra dice que esta un poco baja de peso). La teta es su forma de amarme, de estar más cerca de mi, de sentirse protegida, y no quiero quitársela, y así he ido sorteando MESES y meses de presión, convencida de que eso es lo mejor para mi hija.
A todo mundo digo: si, ya este mes iniciamos el destete...(eso digo desde que tiene 6 meses!
) y cuando se dan cuenta, ya pasaron dos meses y sigo amamantando. Vuelven a decirme y contesto: ahora si este mes empezamos JAJAJAJAJA!
No te dejes abrumar por la presión, te lo digo de corazón. Yo he realmente sufrido con esa presión, hasta de parte de mi marido, y no es fácil.
Mucha suerte!