Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marianita
#60675 estoy totalmente confundida y necesito de su ayuda. primero que nada vivo en chile y aca lo normal es que las mujeres de pecho con suerte hasta los 9 meses aproximadamente...mi hija ya tiene 1 año 4 meses y desde que cumplio el año tanto la pediatra como la enfermera me dicen que debo destetarla...no se que hacer porque segun estas profesionales debo destetarla porque no sube de peso tanto (aunque pesa 10 kilos 600 gms. y esta con buen peso)

mi preocupación es que mi nena no es muy buena para comer solidos y por ejemplo el almuerzo es medio complicado y no le gustan mucho las verduras y las carnes....entonces pienso que a lo mejor es por el pecho, porque mas encima ella toma a libre demanda aun...

que me aconsejan...porfis necesito ayuda!!!
Avatar de Usuario
por lafiu
#60696 Hola marianita,

Enhorabuena por tu lactancia a pesar de las dificultades. No es fácil luchar contra pediatras y contra la mayoria de madres de tu entorno.
Pero piensa que la LM es lo mejor que le puedes dar a tu hija.

Si la "excusa" que te ponen los pediatras para destetar es el bajo aumento de peso deberías saber que tu leche tiene muchas más calorías que la carne, las verduras o los cereales, por lo que el argumento no es válido.

Si dices que come pocos sólidos no creo que destetar sea una buena idea, ya que nadie te garantiza que al dejar la LM vaya a comer más AC.
Yo pensaría: "Si come poco, por lo menos con LM sé seguro que está bien alimentada"
Hay niños poco comedores.

Sobretodo NUNCA obligues a tu hija a comer.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#60718 Simplemente darte ánimos por seguir con tu lactancia, me pregunto si no tienes la posibilidad de cambiar de pediatra a otro que estuviera a favor de la LM, o que al menos no te presionara para algo que es entre tu bebé y tú.
De peso está estupenda, mi niña de 22 meses pesa mucho menos, y tampoco come grandes cantidades, pero estoy tranquila porque tiene su teta.

ImagenImagen
ImagenImagen
por SASHAREA
#61100 Te digo lo mismo, no te dejes presionar por malos profesionales, mejor busca a alguno que entienda de lactancia.
En mi caso Lucia siempre ha esado más bien delgadita, y me han dado caña de por todo: algunos médicos, mi madre, mi suegra, compañeras del trabajo, gente que no conces... :twisted: . Menos mal que mi marido me ha apoyado en todo momento, y la niña va creiendo a su ritmo con su tetita a demanda y comiendo de todo un poco.

Sigue fiándote de tu instinto.Un beso :fl
Juana Mª y Lucia (16 meses y 3 semanas)
por marianita
#61184 quiero agradecerles el apoyo y las palabras de aliento frente a este verdadero dilema...es impresionante como de una u otra forma algunas persona se encargan de empañarte un poco el proceso de vinculación profunda con nuestros hijos en este acto de amor sublime que es amamantar...a mi se me complica un poco el tema y no puedo negar que he estado tentada de cortar el pecho sólo por presiones, sin embargo luego veo a mi niña hermosa y se me olvida todo...

De todas maneras les cuento que aca en chile la regla general de los pediatras es de amamantar máximo un año. y lo digo con propiedad puesto que he consultado a varios...aca la gente te mira con cara de loca insana si cuentas que tienes una hija de mas de un año que aun toma su teta...solo las abuelitas bien viejitas se admiran y te felicitan....si hasta mi suegra (que no es taaan vieja) desde que mi hijita tenia 5 meses le dio con que le diera relleno!!!!! y aun me molesta con eso...lo malo es que mi marido no es capaz de callarla..ufff (pero ese es otro tema: suegras nefastas)

bueno, espero contarles como van los avances con mi niña en la comida y lactancia..mientras tanto estoy provando algunas indicaciones de comida que han puesto en otros foros de esta página.

mil gracias

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#61385 Marianita,

Yo vivo en Perú y es muy parecido por aqui, la mayoría de pediatras no están bien informados en lactancia, no lo entiendo, siendo algo tan importante, pero en fin, y para colmo, se meten a confundirnos cuando nuestros bbs están sanos y felices, es una pena.

Te felicito por tu nena y por la lactancia, te comprendo perfectamente, sin apoyo a veces se hace difícil, a mi me ha ayudado mucho asistir a las reuniones de LLL, mi esposo me ha acompañado un par de veces y ahora que es un hombre informado, me apoya y valora mucho más como mamá y es el primero en defender la lactancia, ñaca ñaca :lol: .

Te paso el dato de LLL de tu país, un beso,

La Liga de la Leche es una organización internacional, no lucrativa, y no sectaria dedicada a proveer educación, información, apoyo y estímulo a madres que quieren amamantar y al personal de salud para una práctica adecuada de la lactancia materna.

Santiago: 56-2-632-2217, 56-2-220-4788, 56-9-273-0952, 56–2-211-3661, 56-9-529-5264
Avatar de Usuario
por ilus
#62408 Que dilema con estos pediatras que están en contra de la LM...El mío no lo está del todo, por lo menos no me molesta mucho al respecto, aunque dice que sin duda la tengo "malcriada" y "consentida" :shock:

Este asunto de todos presionandote sobre el destete me es muuuuuuy familiar, pues yo lo he vivido en carne propia a DIARIO y aunque mi esposo me ha apoyado, ahorita ya está empezando a presionar también, que porque Marea ya tiene casi un año, que porque ya debo hacer cosas para mi, que porque cuándo voy a trabajar, que porque cuándo vamos a dormir solos de nuevo... :?

Yo no se por qué se ensañan tanto con la teta si no son ellos (ni padres ni amigos ni hermano ni naaaaaadie) los que se la dan al crío. Yo soy feliz con la LM, y reconozco que tengo días duros, de mucha demanda, y noches fatales, pero ya pasarán.

A sus 11 meses, Marea toma teta un promedio de 8 veces en 24 horas y su AC es maravillosa, come de todo y en buenas cantidades, todo le gusta y de peso esta super bien (9 K) (aunque el pediatra dice que esta un poco baja de peso). La teta es su forma de amarme, de estar más cerca de mi, de sentirse protegida, y no quiero quitársela, y así he ido sorteando MESES y meses de presión, convencida de que eso es lo mejor para mi hija.

A todo mundo digo: si, ya este mes iniciamos el destete...(eso digo desde que tiene 6 meses! :mrgreen: ) y cuando se dan cuenta, ya pasaron dos meses y sigo amamantando. Vuelven a decirme y contesto: ahora si este mes empezamos JAJAJAJAJA!

No te dejes abrumar por la presión, te lo digo de corazón. Yo he realmente sufrido con esa presión, hasta de parte de mi marido, y no es fácil.

Mucha suerte!

Imagen
Imagen