Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#60177 hola a tod@s he estado pensando en destetar a Darío, abri un post hace tiempo con mis dudas y pense hacerlo para finales de verano, pero no dejo de pensar en los beneficios que tiene para él, total que me paso los dias pensando un día que si y al otro que no......................

he puesto en una lista las cosas buenas y malas de la lactancia y entre las malas, la peor son los despertares nocturnos( que me tienen agotada el resto del día), la mayoria de las veces suelen ser 2 despertares, pero a veces son muchisimos, y mi hermana siempre me dice que mientras le de la teta nunca dormira toda la noche y a veces pienso que igual tiene razón........
Por eso he pensado en intentar destetarlo por la noche, y poner en practica el plan padre a ver que tal nos va, lo probamos hace tiempo, cuando Darío tenía 7 meses pero pense que aun era pequeño y lo dejamos.

qué pensais de este, mi proyecto? se admiten todas las opiniones incluidas las criticas.

:fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#60184 La decisión es tuya.

Yo sólo te puedo contar mi experiencia y es que Miquel empezó a dormir toda la noche de un tirón (unas 10h) hacia los dos años. Nunca lo he destetado y además colechamos.

Alguna noche se despierta de sed y pide teta o agua, pero se despertaría igual sin teta. En realidad ni siquiera se llega a despertar del todo, ya que inmediatamente después de beber cae redondo de nuevo.

Conozco madres que han destetado y por la noche aún ha sido peor levantarse a preparar biberones.
A otras, en cambio, les ha funcionado.

Yo creo que simplemente funciona o no funciona dependiendo de si aciertas o no a ponerlo en práctica cuando sus fases de sueño se regulan. O sea, me inclino más a pensar en la casualidad.

Conste que es una opinión

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por mamidario
#60205 es mucho más que una opinion, solo con tu experiencia ya por lo menos se que no es cierto lo que dice mi hermana y eso me ayuda mucho.....ya que nadie a mi alrededor ha dado el pecho más alla de los 5 meses por lo que no puedo preguntar a nadie si es verdad o no lo de los despertares y la teta.
muchas gracias, con esto esta todo dicho, continuare con la teta
espero que no tarde en llegar el dia que durmamos aunque sea una sola noche más de 5 horas :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#60261 Carolina también toma teta, y ha tenido muchas fases de despertares, lo peor es cuando están malitos o con alguna salida de dientes dolorosa, que se pasa la noche en la teta, pero de no tomar teta se pasaría la noche igualmente en brazos porque en esos momentos nos necesitan. Ahora mismo se sigue despertando un par de veces (creo) porque como colechamos a veces no me entero mucho. Pero hace poco, que cambió la hora de irse a dormir, (alrededor de las 12), durmió un par de noches o tres 7 ó 8 horas seguidas. Imagino que vamos avanzando y algún día esto será lo habitual.

ImagenImagen
ImagenImagen
por SASHAREA
#61105 Los niños no regulan definitivamente su descanso nocturno hasta los 4 años aproximadamente, todo lo que pase antes son ciclos, etapas, o como quieras llamarle, van madurando. Los hay que, por suerte para sus papis duermen bien por naturaleza, y otros que no. No creo que la teta, los bibes, etc influyan mucho, más bien creo que son refuerzos positivos que el niño necesita para volver a conciliar el sueño. EN mi caso Lucia siempre ha dormido poco y con despertares frecuentes. A estas alturas duerme 5 horas del tirón como muchoy despés pide teta cada hora o cada 2, pero como colechamos no lo noto tanto.

Ánimo, ya falta menos... :wink:
Juana ªM y Lucia (16 meses y 3 semanas)
por LaiaiMontse
#61268 hola, bittmaijo, me he ido a leer tu experiencia y me ha parecido fantástica. Pero yo no podría contener a Laia en brazos sin sacarme -o que me sacara ella- la teta, y menos en medio de la noche. Soy incapaz de negársela ¿Cómo lo hiciste? Además, en mi caso el plan padre queda descartado del todo, porque últimamente pasamos una crisis de angustia fuertísima y a su padre no lo puede ni ver, pobrecillo :( . Así que, a la mamá de Darío: te aconsejo que si quieres probar el plan padre, mi consejo es que lo hagas antes de que entre en las angustias de separación.
Por otra parte, no sé ni sé si sabré jamás hasta qué punto ocurre lo que dice la mamá de Darío, que la teta condiciona al bebé, funciona como refuerzo positivo y hace que se despierte más. Es una conjetura conductista... (ay qué rabia me da el conductismo, pero creo que puede ser así). El caso es que en medio de la noche la teta es lo que hay más a mano y lo más fácil de ofrecer y, por supuesto, lo que aceptan mejor, y como dice Lafiu, con ella ni el bebé ni la madre no llegan a despertar del todo (bueno, en mi caso la madre la cosa va como va...). Así que personalmente he llegado a la conclusión de no hacer nada y esperar (y rezar) porque Laia duerma por lo menos 4 horitas seguidas algún día de su vida. Porque... algún día dormirá, ¿verdad? (por favor, ¡espero respuestas!)
Por cierto, hoy hemos tenido revisión y la enfermera me ha preguntado por el tema. Como no quiero que se meta demasiado, yo siempre le quito importancia al asunto, le digo que no me resulta problemático en absoluto tener que despertarme tantas veces por la noche (mentirosa!! :oops: ). Ha sugerido:
-darle chupete (Laia nunca lo ha usado. Tiene que empezar ahora, a sus 16 meses?)
-darle agua en lugar del pecho (ella bebe en vasito, así que a cada despertar, coger el vaso, incorporarla para que beba... es decir, a despertarse todo el mundo!)
-...llevarla de una vez por todas a su habitación y... a llorar!! :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
por Summertime
#61280
la peor son los despertares nocturnos( que me tienen agotada el resto del día

Cierto, pero yo le doy medio dormida y si son solo dos veces en una noche, amanezco fresca como una lechuga, el problema es cuando se despierta + de 10 veces (dentición o algún otro dolor) y llora y la teta no la calma...

Aqui te pongo otro enlace de una consulta similar:
http://lalecheleague.org/vbulletin/showthread.php?t=3123
por bittmaijo
#61441 Hola LaiaMontse. Pues lo hice aguantando un poco el chaparrón, o sea, el llanto de mi hia. Pero te aseguro que no duró más de tres minutos cada vez, dos veces por noche durante tres días. Las primeras veces se bebió un biberón de agua de 125cc, el del sacaleches, el único que tenía y el primero de su vida. Yo la sostenía en brazos, la besaba, le decía que la quería mucho pero que la tetita estaba dormida hasta que hubiera luz otra vez. Lo entendió enseguida, porque las primeras noches se despertaba a las seis de la mañana gritando "¡la luz, la luz!". Encendíamos las luces y nos levantábamos todos, para que fuera haciendo la asociación luz-se come / no luz-no se come. En poco tiempo empezó a levantarse a una hora más normal, hasta hoy. Al principio seguía durmiéndola al pecho al acostarla, y no hubo problema con ello, ahora ya no lo hace. Ahora tiene 28 meses y una hermana de 4 y sigue mamando.

Digo que estoy segura de que no es casualidad porque coincidiendo exactamente con ello JAMAS volvió a despertarse por la noche salvo contadísimas excepciones. En este caso me apunto a la teoría del refuerzo positivo.

También conozco casos en que destetar no ha servido de nada.
por Mariana
#62321 EL plan padre es que lo trate de dormir el padre en bracitos si quiere teta y llora, a la teta....
El que se destete no significara que duerma mejor... para tristeza de muchos :| yo hice el plan padre sin destetar y nos funciono bastante bien... sigui tomando teta a demanda dia y noche, pero muchos despertares con solo los bracitos de papá se volvia a dormir....tiene ventajas muchas, si tu no estas decidida a destetarla o solo lo destetas por las tomas nocturnas con el plan padre la puedes llevar las tranquila, el vinculo padre-hijo se fortalece.... y tiene la gran ventaja de que los padres se dan cuenta realmente de lo que sucede en las noches y eso crea un especie de complicidad que fortalece al matrimonio.
Claro si lo que tu quieres es destetarlo completamnete lo mejro segun he leido es no ofrecerle simplemente pero no lo hagas solo por la noche que luego esto te puede resultar contra producente ya que el niño sentira esa ausencia nocturna y puede aumentar la demanda e iniciaran un jalone por el querer regresar a la situacion anterior y tu por quitarle lo que te pide...en fin es un a opinion más :wink: