Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#60357 pues eso.
que ayer estuve hablando con una chica sobre el tema de la LM, me preguntaba como lo hacía, trabajando y todo, para que Jan comiera aún leche mia...
yo le dije que me sacaba la leche, la congelaba, y así se la daba a quien lo cuidara mientras estoy trabajando. Que quiero seguir así por mucho tiempo.
Va y me dice: "pues eres una jabata, te admiro. Yo no lo he hecho, porque me veía complicandome la vida :?: . Pues muchas felicidades, puedes estar orgullosa...".
Y eso. Que yo no soy ningún caso espectacular, (viéndos a todas vosotras), pero que no es muy común, que digamos, encontrarse con nuestro caso. Así que podemos estar contentas de haber escogido alimentar a nuestros bebes con LM aunque esto implique llevar una mochila refrigerada como parte de nuestro cuerpo todo el día.
Y mucho de este orgullo os lo debo a vosotras por aconsejar, animar y potenciar la lactancia materna....
Muchas gracias y muchas felicidades....JABATAS!

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#60369 De eso nada, la voluntad de seguir dando el pecho a tu pequeñajo es tuya, aquí nos damos consejos y ánimos pero en última instancia, el continuar con la lactancia a pesar de trabajar fuera, de tener grietas, mastitis o de que ello te convierta a veces en la única persona que tu hijo quiere a media noche es sólo decisión y mérito tuyo. Si eso te convierte o no en una jabata no lo sé :mrgreen: , lo que sí se es que la salud física y emocional de tu hijo te agradecerán cada día ese esfuerzo que haces y que las mamis que lactamos no somos ni mucho menos mejores que las que no lo hacen, por supuesto que no, pero sí que disfrutamos del privilegio de la complicidad y la ternura que rebosan los ratitos que dedicamos a amamantar a los pequeños y eso compensa con creces todos los esfuerzos que a veces comporta ¿no crees? Felicidades por tus más de 7meses de lactancia y que sean muchos más :wink: Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#60396 Me alegro hayas encontrado a esa chica. Esos comentarios es lo que anima a seguir adelante!!!
Te entiendo lo de la mochila de nevera pues yo estuve así hasta casi los 10 meses. Y la verdad es un engorro pero vale la pena pues estas haciendo lo mejor por tu bb.

FElicidades y me alegro por ti de esa LM.
Avatar de Usuario
por Summertime
#61390 De acuerdo con Alexia, dar el pecho no hace a una madre mejor ni peor, se de casos de madres muy frías e indiferentes a pesar de dar el pecho, y otras muy amorosas que dieron biberon, en fin, hay de todo.

Alguien me puede explicar, que es "jabata"? :oops:
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#61442
duniag escribió:Alguien me puede explicar, que es "jabata"?


Pues un poco dificil, pero creo que es algo asi como valientes y atrevidas

Desde luego que la decision de continuar con la lactancia materna es muy personal y que ninguna somos ni mejor ni peor madre por continuar o dejarla, es verdad que hay muy poca gente que piense como vosotras en continuar tanto tiempo con la lactancia materna, yo en "persona" no conozco a nadie, con eso os lo digo todo, y tambien es poco habitual encontrar a alguien que te diga a la cara que eres una jabata por hacerlo y no te recrimine como hace la mayoria de la gente.

Yo tambien lo pienso "sois unas jabatas", mucho animo para todas :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#61610
Mama de Laura escribió: es verdad que hay muy poca gente que piense como vosotras en continuar tanto tiempo con la lactancia materna, yo en "persona" no conozco a nadie



Hola JABATAS :wink:

Siempre he dicho que dadas las dificultades, criticas, presión social y poco apoyo que recibimos, hay que ser muy "cabezona" (tozuda, terca.. llamadlo como queráis) para seguir con la LM.

Gracias por ser todas unas TOZUDAS y querer seguir adelante con vuestras lactancias.

Gracias
por COMPARTIR con las demás vuestras angustias, preocupaciones, consejos y experiencia en este mundo lactante.

Gracias
por DEDICAR parte de vuestro valioso tiempo para fomentar la lactancia materna.

y gracias por FORMAR PARTE DE DORMIRSINLLORAR


Elvira, eso de no conocernos aún en persona se puede solucionar.
Al fin y al cabo Zaragoza tampoco está tan lejos de Salou... :wink:

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#61626 Gracias por la explicación, mama de Laura, hace poco en una reunión familiar un par de tías me preguntaron bajito si aún daba pecho, y al saber que sí, se pusieron muy contentas y me felicitaron pero en susurros para que los demás no escucharan... que curioso, verdad? me sentí rarísima, como si perteneciera a un grupo secreto... ji ji ji
Avatar de Usuario
por lafiu
#61627
Duniag escribió:me sentí rarísima, como si perteneciera a un grupo secreto... ji ji ji


Bueno,
más de una vez nos han tildado de SECTARIAS :roll:

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sue
#61629 ENHORABUENA A TODAS!!! Nosotras llevamos casi 17 meses y esto parece que continua!! jeje
:fl
besos
sue
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#61754
lafiu escribió:Elvira, eso de no conocernos aún en persona se puede solucionar.
Al fin y al cabo Zaragoza tampoco está tan lejos de Salou..



Estamos a tiro de piedra, un paseico, cualquier dia de estos que no tenga nada que hacer me paso por alli :lol: :lol: :lol:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#61757 Pues yo el otro dia en una boda jejeej una tia segunda me pregunto...y yo claro empeze a dar mi discurso sobre LM y lo bonito que es (su hija esta embarazada y no sabe q hacer y ella la dio pecho durante minimo 1 año..) Bueno pues las de alrededor (tias, primas, mi suegra) ..casi se tapan los oidos!!! Vamos como si fuera algo ordinario...
Y ya claro ... empezamos hablar de la actitud del bebe cuando mama ect ect.. y ya echaban chispas.

Bueno el caso es que dentro de un mes yo dejare de ser jabata a ser medio jabata..ya que en mi empresa pues no me puedo sacar leche..vamos ni hay habitaciones para ello y dicen que mejor ni me la saque en el baño..y que si lo hago puedo llegar a oidos de los jefes y claro no rindo igual en el curro bla bla...
Asi que aki lo que quiero decir..que por un lado la gente no entiende lo beneficioso que es la LM y por otro lado no estamos preparados ni aocndicionados para dar a nuestros hijos LM.

Gracias!!

Imagen