Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilarjc
#60771 Hola! Dentro de poco volveré al trabajo :roll: y pretendo seguir con la lactancia, pero tengo unas dudas que os quería preguntar a las que hayais pasado por algo similar.

Tengo un trabajo con un horario muy variable, aunque siempre de mañana. Como muy pronto salgo de casa a las 6:30h y como muy tarde vuelvo a las 16h. Los días de más horas puedo llegar a pasar estas 9:30 seguidas horas fuera de casa. Pretendo no sacame leche en trabajo (pq no creo que pueda la mayoría de los días) y darle sólo leche materna durante las horas en las que yo esté en casa directamente de la teta.

¿Es posible adaptar la producción de leche de forma que siga dándole el pecho con normalidad de 16h a 6:30h pero no darle ni sacarme a las otras horas?.

Para la fecha en la que empezaré a trabajar Lucía tendrá casi 7 meses y ya tomará papillas (ayer empezamos con la de frutas y le ha encantado, así que no creo que tenga problemas con las demás, espero). No sé si le tendré que dar algún bibi de leche artificial por las mañanas durante mi ausencia además de las papillas.

Gracias
Avatar de Usuario
por lafiu
#60799
pilarjc escribió: No sé si le tendré que dar algún bibi de leche artificial por las mañanas durante mi ausencia además de las papillas.


Pilar,

Si aún no le has dado leche de vaca a Lucía es mejor que esperes.
Durante tu ausencia, si no has podido -o no has querido, por el motivo que sea,- hacerte con una reserva de LM congelada pueden darle puré de frutas, o de verduras, o cereales con caldo o con agua.

No olvides esperar hasta los 8 meses como minimo a introducir el gluten (y sin prisas).

No te preocupes por tu producción: Se adaptará a la demanda.
Lo importante es que en cuanto vuelvas a casa le des todas las veces que puedas y que dejes la AC paar quien tenga que alimentarla mientras no estés.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen