Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nikté
#57287 Hola chicas, me he enterado que por trabajo tengo que irme de viaje, una semana, en octubre. Mi niña tiene ocho meses, y todavía le doy pecho por lo menos dos veces al día (duerme toda la noche). Yo tengo decidido darle LM hasta cuando ella quiera, pero cómo le hago esa semana que me marcho? mi marido se quedará cuidándola, él lo hace muy bien, pero y la teta? he intentado sacarme leche pero cada día tengo menos. Tendré que destetarle? hay alguna alternativa?

Gracias desde ya.
Avatar de Usuario
por Flordejara
#57590 Nikté, hasta octubre aún tienes todo el mes de septiembre por delante, como quieres seguir con LM trata de extraerte todo lo q puedas (así también puede q aumentes la producción) y lo vas congelando, luego no hay ningún problema en mezclar la leche de dístintas tomas y así tu niña esa semanita seguirá teniendo su leche rica rica.

ImagenImagen
por Nikté
#57700 Gracias! mi duda era precisamente si se podía mezclar la leche guardada.

Un beso.
por Noska
#59102 Yo tengo un problema parecido, tengo un viaje de una semana en octubre y mi niño tendrá 7,5 meses. ¿No perderá el instinto de succión después de tantos días? ¿No será traumático para el niño pasar de teta a todas horas a de repente biberón???
Avatar de Usuario
por lafiu
#59130
Noska escribió:Yo tengo un problema parecido, tengo un viaje de una semana en octubre y mi niño tendrá 7,5 meses. ¿No perderá el instinto de succión después de tantos días? ¿No será traumático para el niño pasar de teta a todas horas a de repente biberón???


Te contesto la segunda pregunta antes que la primera, o las dos a la vez, puesto que están relacionadas:

Si en tu ausencia le dan tu leche en vasito tendrás menos probabilidades de que a tu regreso haya "olvidado" cómo succionar.
Si introduces los biberones (aunque sea de tu leche) tu hijo aprenderá a succionar de otra manera -no es igual una tetina que tu pezón, por mucho que los laboratorios quieran "venderlo" así- y puede ser que luego no mame bien y te haga heridas.
Es mejor evitar esta confusión.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Noska
#59232 Muchas gracias Lafiu, me dejas más tranquila... queda todavía más de un mes, pero el dichoso viaje me quita el sueño...