Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Judit
#57429 Hola chicas!
Mi niña tiene 7 meses y medio y le están saliendo sus primeros dientes. El problema es que como le duele a veces me muerde y estira el pezón haciendome realmente daño, incluso sangre (las grietas que no me hizo cuando nació me las está haciendo ahora).
Os ha pasado a vosotras? Puedo hacer algo para evitarlo? Es que me daría mucha pena tener que quitarle la teta por este motivo pero es que lo paso realmente mal.
Besitos a todas.
Judit y Leire

Leire (10.01.06)¡Eres mi vida!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#57434 Hola Judit,

Te he buscado otros mensajes sobre el tema.
Creo que pocas son las que no han pasado por lo mismo...

Yo probé decir NO! seca y contundente y se asustó.
Probé a separarlo de mi y sentarlo en el suelo: Tampoco.
Al final me funcionó la combinación de pezoneras (de daban ascos) y dejar las bebidas excitantes.

Cada caso es distinto y funcionan soluciones distintas:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 192bf765ff

Ya nos contarás cómo va.

Besos y ánimos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macrocio
#57533 Hola, aquí te mando el consejo que da la Asociación Española de Pediatría al respecto. Está dentro de las respuestas a las preguntas más frecuentes, que son todas muy interesantes:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf22.htm
A mí también me pasa a veces con mi hija de casi 2 años y me tengo que poner muy seria, pero ella ya lo entiende y lo hace jugando aunque sin querer... Se pasa luego mucho rato diciendo "la teta no se muerde"... como para memorizarlo y te tienes que reír (por dentro sólo, claro)
Ánimo y que no tengas que destetar por ello...
Te recomiendo la Lanolina para curar esas grietas.
Un saludo
Rocío

ImagenImagen
por SASHAREA
#58542 A esa edad ya entienden la reacción causa-efecto. Mi hija me hizo lo mismo a los 8 meses, y me aconsejaron desde el grupo de apoyo que no se lo consintiera. El plan de acción era: ella mordía, y yo, sin gritar, pero enfadada y fierme la retiraba automáticamente de la teta , me ponia frente a ella mirándola a los ojos y le decía algo asi como: "No se muerde `porque me haces daño. Ahora no voy a darte mas teta, a ver si la proxima vez no muerdes". Ella debió entender: muerdo, mi madre se enfada y ¡me quita la tetita!!! :shock: . Total que en poco tiempo dejó de hacerlo.

Ojalá te funcione, se por experiencia lo que duele... :wink:
Un besito
Juana Mª y Lucia (16 meses y 13 dias)
por bittmaijo
#58706 A mi me funcionó reitrarla suavemente del pecho, sin bajarla del regazo, y decirle que no con el dedo. Seria, pero sin cara de ogro. A los diez segundos más o menos la volvía a poner al pecho. Dejó de hacerlo enseguida.