Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lucy2
#57440 :| hola a todas las mamis: hoy mi bebe estuvo mamando su teta toda la noche, (la misma)
pero desde que me levante me duele mucho esta muy dura, y siento una bola del tamaño de un limon, pense que talvez seria leche,pero hace un rato revise y tengo en la punta del pezon una bolita con algo blanco y de ahi hasta abajo me duele mucho,siento punsadas.ya me pegue al bebe para que chupe.y no lo aguanto se me a puesto toda dura.ojala alguien me conteste,porque estoy preocupada. gracias. :(

hola mamis
por alba
#57496 Hola:
Parece una obstrución con un punto blanco en el pezón.
El punto blanco lo puedes pinchar con una ajuga desinfectada y con sumo cuidado. En la obstrución puedes aplicar calor y masajes para que se desinflame y ni no eres alérgica puedes tomar un voltarén cada 8h para que se desinflame y no te duela.
Lo más importante es poner al bb a mamar de ese pecho, como más mejor, y con su barbilla dirigida a la obstrucción Si el bb no quiere con sacaleches.

besos
alba
Avatar de Usuario
por lucy2
#57540 :D ya lo hice me estuve dando masajes y como no tenia sacaleche lo hice poco a poco en un vaso,y si era pura leche,nunca antes se me habia puesto haci,me dolia mucho. el punto blanco sigue pero esta mas pequeño. gracias por el consejo alba. de verdad me sirvio. :P


junior manda saludos.

hola mamis
por MERCE
#57617 HOLA lUCY

Lo que tenès es un tapòn, que suele formarse cuando la leche, por alguna razòn, es bastante grasosa. A mì me pasò y pude salir adelante.
^Pequeños consejos:
1) hacè por un par de dìas una dieta pobre en materias grasas (consumì làcteos descremados, carnes bien magras, ensaladas y frutas) y olvidate de chocolates y dulces (hasta que el tapòn afloje).
2) Seguì aplicando mucho calor en la zona (duchas ò almohadillas tèrmicas) y masaje desde la zona de la axila (base de la teta) hacia el pezòn, como para inducir la salida de leche
3) no te olvides de la otra teta. Està bien que te ocupes de la afectada, pero no te olvides de la otra para que no se repita el problema
4) la mejor posiciòn de amamantamiento es en este momento al revès. Colocàs a tu bebè sobre una almohada, con el cuerpito pegado a la teta pasando con los pies por debajo de tu brazo hacia afuera y su cabecita mirando hacia vos. Es lo mejor
5) al màs mìnimo aumento de temperatura andà a un mèdico
6) puede que el tapòn se salga y lo veas. No te asustes. A veces la punta es blanca y lo de adentro es medio verdoso, puaj :roll:

Un beso grande y suerte,

MERCE :fl

ImagenImagen