Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Nieves
#56845 Me han contado la historia de una conocida de una amiga mía, que su niña con 4 años sigue tomando teta pare dormir por la noche. Se puede mantener la producción de leche con una sóla toma al día? Yo tenía entendido que era necesario tener 3 o 4 tomas para esto. Alguien lo sabe? :shock: :?:

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#56871 Hola Nieves,

La producción se adapta a la demanda:
Si sólo se demanda una vez al día, pues una vez.

Yo llevo así más de 6 meses -y sólo de un pecho-, con la ventaja que si un día a mi hijo le da por pedir 5 veces, también obtiene leche esas 5 veces. Supongo que menos, pero ningúna vez me ha dicho: "mami, no sale" y te aseguro que lo habría hecho.

Conozco madres que sólo lactan los fines de semana y tienen leche.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#56888 Pues me das una alegría Lafiu, porque me daba miedo que al incorporarme al trabajo (trabajo a turnos) se fuera perdiendo poco a poco la lactancia. De todas maneras, cuando llegue el momento de empezar en el curro, ya os pediré consejillos. Gracias :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#56892 A ver, Nieves, te hablo de niños (más de 2 años) que ya comen de todo y que toman LM como complemento.

En tu caso tienes que pensar que te reincorporarás al trabajo cuando aún tu peque sea LACTANTE. Debes pensar que hasta los 12 meses la LM debe ser la base de su alimentación. Tu peque no puede estar con 6 meses y sólo una toma al día.

No te iría mal hacerte con un sacaleches y empezar a congelar leche.
¿Qué horarios tendrías? ¿edad de Paula para entonces?

Tal vez te pueda ayudar a organizarte los horarios y las tomas.

Ya me contarás

Un beso

:33: :31:


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#56936 Creo que me he explicado mal :oops: . Aún con los turnos ya he pensado más o menos unos horarios de tomas en los que podré darle yo el pecho 3 o 4 veces, depende del día. Pero cuando sea más grande, quería continuar con la lactancia, aunque fuera una vez al día. Por eso me alegraba de lo que dijiste. Cuando me incorpore, Paula tendrá 7 meses y medio. Me queda mes y medio, cuando llegue el momento, ya pondré mis ideas sobre las comidas a ver qué pensais, pero todavía es pronto, pueden pasar muchas cosas hasta entonces. Beeesoss.

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#56939
Nieves escribió: Pero cuando sea más grande, quería continuar con la lactancia, aunque fuera una vez al día.


Entonces lo mejor es no hacer planes y seguir el ritmo de Paula.
Tal vez se destete sola a los 20 meses, tal vez la destetes tú a los tres años ya cansada...

Disfruta de tu lactancia y déjate llevar

Un beso de buenas noches

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen