Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marave
#55608 Hola!
Tengo una niña de 6 meses. Hace un mes y medio que empecé a trabajar, y hasta ahora más o menos me arreglé para darle el pecho. Me sacaba lo que podía en el trabajo, y si algún día no tenía suficiente, tenia reservas en el congelador ( ya las estoy agotando :cry: ).
El caso es que por un lado ahora ya empece con jornada normal (hasta ahora la tenía reducida), y tengo que trabajar de 7.30 a 14.00 , lo que me supone salir de casa a las 6.50 y llegar a las 14.30. Por otra parte, noto que cada vez tengo menos leche. Hoy por ejemplo me saqué de la derecha 130, y luego de la izquierda apenas me saqué 30. Esto a las diez y media de la mañana y habia mamado a las 6 y cuarto, espere unas 4 horas. Traté de sacarme más de la izquierda a las 12, y nada, apenas 30. No se porque me pasa eso. Si empiezo por una, de esa mas o menos me saco 100. pero luego de la otra me saco poco, empiece por la que empiece.
La semana pasada ya me mandaron empezar con los cereales a la mañana y a la noche, y pure de verdura a mediodia. Yo quiero darle los cereales con mi leche, así que mas o menos le tengo que dejar 200ml por la mañana, como mínimo, porque ella toma 1º una papilla con unos 50 de leche y un biberon detrás, y luego otro bibe a las 12 mas o menos. Luego al llegar también le quiero dar el pecho antes del pure ( a las 14.30).El caso es que no se como hacer para sacarme leche para los cereales, para el biberon , y que no me quede seca :wink: cuando llegue a casa y darle el pecho.
¿se me estará quitando la leche? ¿porque me saco más de una que de otra? ¿ cuanto tiempo tarda en llenarse otra vez el pecho? ¿cuanta cantidad normalmente se saca de los dos pechos?.
En fins...estoy hecha un lío, no se a que horas sacarme, ni como hacerlo para mantener la producción de leche.
También me estuve intentando sacar antes de marchar al trabajo. pero mama bastante por la noche, así que tampoco me soy capaz de sacar mucho.
A ver si alguien me puede ayudar.


[/size]
Avatar de Usuario
por solecilla
#55612 al empezar con la ac, no hay nada que haga mejor empezar por los cereales o la fruta. es decir: tanto se puede empezar por los cereales, como por la fruto como por la verdura. yo trabajo desde las 6 semanas, y hasta los 6 meses fue lm exclusiva. al introducir la ac, comencé por el puré de verdura con carne por dos razones: porque así le podian dar ese puré en lugar de la toma de mediodia, y porque el hierro es el elemento que más facilmente carecen los niños de lactancia materna.

los cereales con leche materna no espesan. si se los vas a dar por la noche, yo lo que hacía era darle el pecho, y despues los cereales preparados con un poco de caldo o una infusión de manzanilla, y despues otra vez el pecho para dormir.

la leche que te puedas sacar en el trabajo, se puede añadir al puré de verduras, o darsela antes en bibe. así la aprovechas, y anuque sea poca, sirve para completar el pure.

y por la producción no te agobies: si sigues dándole 4 tomas de leche al dia (antes de marchar al trabajo, justo al volver, la de la noche y otra por el medio de la noche si se despierta, mantendrás la producción, lo que ocurre es que el pecho se adapta y solo produce leche cuando el niño mama.

y los fines de semana, ofrecele el pecho antes de todas las comidas. así se recupera algo la producción.

con estas ideas he llegado yo hasta el año, y ya he comenzado a probar con la leche normal, auqnue sigo dando el pecho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Marave
#55635 Gracias por responder tan rápido.
A mi me mandaron empezar con el puré y con los cereales a la vez.
Cuando le doy yo el pecho si que noto que tengo leche, el problema es sacarmela, y tengo que hacerlo, porque aunque le doy cuando me levanto, a las 6 y cuarto, ella a las 9 mas o menos pide, y a las 12 otra vez, y eso que ahora que le dan la papilla con tres cucharadas de cereales, ya me aguanta con unos 200 ml hasta que llego, antes le tenía que dejar unos 300 y me las veía y deseaba.
Entonces..., ¿crees que si me saco leche en el trabajo a la 1, luego a las 2 y media tendré leche suficiente para darle antes de comer el puré? ¿no hay un tiempo minimo que esperar?.
De todos modos, creo que le voy a empezar a dar los cereales con agua, porque es un rollo sacarme también por la noche para hacer la papilla, me paso el día con el sacaleches :wink:
Cuando estoy en casa, la verdad que no me preocupan los horarios, le doy cuando me pide, unas veces mas otras menos, pero ahora al trabajar me surgen todas estas dudas acerca de cuando sacarme la leche.

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por solecilla
#55659 más ideas:

-no introduzcas más que un alimento de cada vez. y con unos dias por el medio.
-no hay un tiempo de espera. el pecho no es un hueco que se rellena y se vacía, sino un conjunto de células que producen leche respondiendo a una demanda.
-cuando más leche se saca es con ella mamando del otro pecho: usa el sacaleches en la toma que le das al llegar a casa. sacarás el doble en un minuto que en media hora luchando en el trabajo.
- si pide por la mañana a las 9 tal vez sea esa la toma que le pueden dar de cereales. además de con infusión o caldo tambien les gusta mucho en una compota : solo manzana cocida y triturada y poner los cereales. pueden añadirle un poquito de aceite de oliva, par que alimente algo más.
-y mejor desues empezar, inisito con la verdura y la carne, porque hierro es lo que más falta le hace.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)