Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Leti
#55254 Hola, a todas, muchas gracias Cani, y quizás sea lo que vos decir, que mi bebé no se despierte por hambre sino por todos los cambios de los que hablas. Pero porque no habrá aumentado de peso, ya que le venía bien, entre 300 y 400 grs por mes. Yo quiere seguir con dándole el pecho, pero lo que no se y me gustaría saber si ustedes lo han hecho, es mezclar un biberón de 180 ml de leche materna y unas cucharaditas de cereales. Asi me dijo la pediatra que lo hiciera, creo que lo de sacarme leche es para ver lo que toma por la noche antes de dormir para ver si es suficiente. Y lo de los cereales porque no aumentó de peso, que no se hasta donde es preocupante que un bebé no aumente 1 mes. No se veré como me va y después les cuento. Chau.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#55333 Hola Leti!
No recuerdo la edad de tu bebé, pero no siempre aumentan la misma cantidad de peso, suele ir por épocas y además ocurre que si ha ganado mucho con anterioridad, a veces se estancan y no ganan nada o muy poco en un mes o varios.
En cuanto a dar la leche materna en biberón, no veo la necesidad si no trabajas, ya que es mucho más cómodo darla directamente del pecho, aparte de que puede producir confusión con el pezón en el bebé. Puedes prepararle los cereales con agua o caldo y dárselos como papilla.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#55347 Si quieres empezar con cereales puede extraerte leche y mezclarla con cereales (pero mejor con cuchara -tipo papilla- que no con biberón), o darle teta por un lado y cereales con agua o caldo por otro, como te comenta lucyrober)

Ten en cuenta que cuesta mucho más de espesar una papilla de LM que de LA, ya que la LM tiene tendencia a volverse más líquida si la dejas reposar un rato con los cereales, en cambio la LA se espesa más: si la dejas un buen rato en reposo con cereales parece una masa.
(Hablo comparando la misma cantidad de LM que de LA y con la misma cantidad de cereales).

Eso significa que si para hacer una papilla espesa de xx cereales recomiendan 180ml de leche (se refieren a LA), es muy posible que con LM tengas suficinete con 120ml. o menos.

Entonces resulta que estaremos llenando su barriguita de cereales y reduciremos la ingesta de leche materna, pero la Lm es mucho más calórica y nutritiva que los cereales, por lo que el peso no es excusa para añadir cereales.

Espero haberme sabido explicar.
Para cualquier duda, aquí seguimos

Un beso

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Leti
#55388 HOLA A TODAS GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES. MI BEBE TIENE 6 MESES Y PESA 8,150 KG Y MIDE 70 CM (AL NACER PESO 4,230 kG Y MIDIO 56 CM, NOSOTROS SOMOS GRANDES) NO SE SI ES TAN PREUCUPANTE QEU NO AUMETNE DE PESO YA QUE ESTA MUY BIEN, EN LA MEDIA PARA SU EDAD. PERO SUPONGO QUE ESO LA PEDIATRA LO SABE Y SINO NO ME HUBIERA DICHO QUE CONTROLARA CUANTO TOMABA POR LA NOCHE, POR ESO ME DIJO QUE ME SACARA POR LO MENOS 180 ML Y PARA QEU SE LLENARA MAS QUE LE AGREGARA CERERALES 1 CUCHARARDA. ME VOY A SACAR UN POCO MAS, 200 ML, Y LE VOY A AGREGAR 2 CUCHARADAS DE CEREALES A VER QUE PASA, PORQUE ADEMAS SE SIGUE DESPERTANDO Y TOMANDO CON MUCHAS GANAS. NO QUIERO DEJAR DE DARLE EL PECHO, PORQUE CREO QUE ES LO MEJOR QUE HAY, PERO TAMPOCO QUIERO QUE PASE HAMBRE, ESO ME SUPONGO QUE SE EVALUA NO SOLAMENTE PORQUE SE DESPIERTE POR LA NOCHE SINO PORQUE NO AUMENTO DE PESO, SI TENGO QUE DARLE COMPLEMENTO DE LECHE ARTIFICIAL POR LA NOCHE LO TENDRE QUE HACER NO? Y POR SUPUESTO CON MI LECHE POR EL DIA TODO LO QUE QUIERA, POR LO MENOS HASTA EL AÑO. VERE COMO ME VA DESPUES LES CUENTO. CHAUU
Avatar de Usuario
por cani
#55417 No nos cuentas a qué te refieres cuando dices que no ha aumentado de peso, si ha sido cosa de un mes o más, y si no ha aumentado nada o ha sido muy poquito. Ya te dije que dudaba mucho que tu bebé se despertara por hambre, pero si lo hace ya te han dado otras alternativas a dar biberon, como darle los cereales con caldo y luego teta (incluso puedes hacer, teta, cereales y luego más teta) y eso sí sería un buen complemento ¿no?.

Además tu bebé pronto comenzará con otros alimentos y podrás incorporar más cositas, por eso no tiene ningún sentido empezar con la leche artificial como complemento, siempre que tome teta a demanda y tu quieras seguir dando.

La única razón que se me ocurre para darle complemento de leche a estas alturas es que realmente tú quisieras comenzar un destete o necesitaras dar lactancia mixta por motivos de trabajo u otros personales, pero nunca por peso a estas alturas y menos con lo que pesa tu niño.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#55421 Hola leti! yo llevo unos dias dandole a mi bebe los cereales con manzanilla (como me recomendo por otra cosilla sole :D ) y estan pa chuparse los dedos! mi petardillo tiene 9 meses y el "cena" teta, papilla d cereales y otra vez teta (una o las 2,depende) y a la hora exacta d haberse dormido (es un reloj) ya esta enganchao otra vez :D .como es posible q tenga ya hambre :shock: ? pues la tiene, y d noche mama varias veces (2 o 3).
y q coma mas o menos, t aseguro (como ya t han comentado) q no tiene nada q ver con dormir toda la noche o no, y con lo del peso me parece q t deberias preocupar si esa situación se alargara mas.un mes no es mucho tiempo.

Imagen
Imagen
por Leti
#55460 Hola a todas muchas gracias por las sugerencias, la verdad es que me siento un poco perdida, porque no quiero darle leche de fórmula a mi bebé, pero tampoco quiero que pase hambre, pero además no creo que por darle un beberón de leche artificial,solo por la noche lo vaya a destetar, porque voy a seguir con leche materna por la noche y por el día todo lo que quiera. Tengo amigas que lo han hecho así y sus niños nunca a dejado la teta. El tema de los cereales con agua me gustaría saber si serán tan efectivos es decir si lo alimentaran tanto. Muchas gracias , un beso