Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isabella2699
#52024 mi bb no puede dar del cuerpo el pediatra me dice que es un periodo que debo estimularlo con el termometro pero, será normal que deba hacer siempre eso? alguien sabe de alguna mkedicina o yerbita natural para darle para que pueda dar del cuerpo?
le digo mi bb nacio prematuro de 33 semanas al nacer hacia caquita normalmente y de repente se tranco, lo otro él tiene ahora 1 mes 13 dias y yo le doy solo pecho materno.
gracias le agraderé necesito urgente ayuda
isabella :fl

a mis dos bellos amores milito y Albertito
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#52037 cuantos dias es "se atrancó". en niños alimentados con leche materna se considera normal incluso una deposición en una semana.

mejor que el estimulo con un termómetro, que hasta me parece peligorso, prueba a hacerle un masaje en la barriga ejerciendo cierta presión y en el sentido de las agujas del reloj: esto acelera el ritmo intestinasl si lo haces a diario y no tien efectos secundarios.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#52045 Efectivamente en niños de teta y a partir del primer mes o así (ya que al principio hacen caca en todas sus tomas) es muy muy normal que no hagan caca en varios días, como dice Sole pueden tardar incluso una semana o más, y eso no es estreñimiento. A tu bebé no le ha pasado nada, ha dado el cambio normal, ya que lo de hacer caca en todas las tomas es algo que suele ocurrir sólo las primeras semanas de vida.

Te copio la respuesta que te he puesto en tu otro post en Salud:

"El estreñimiento no es tardar en hacer la caca sino hacerla muy dura, bolas durísimas que parece imposible que puedan salir de "ahí" y entre muchísimos lloros, a veces incluso con sangre por salir con fisuras. A mi me pasó cuando Patricia se destetó (que además coincidió con el comienzo de la AC) y te aseguro que cuando tenga verdadero estreñimiento lo sabrás y llorarás tú con tu peque al verlo sufrir te esa manera... "

Con lactancia materna es muy dificil que esto ocurra si tu bebé despues de varios días hace las caquitas blandas, entonces no está estreñido y no tiene ningún problema. A mi me pasó y alguna vez sí hice lo de estimularle (aunque no debí hacerlo porque es peligroso si no lo haces bien) pero aún así nunca lo hice hasta que no estaba 7-8 días sin hacer caca.

Te invito a que vuelvas a releer este post en que hablamos del tema...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c100a92832

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#52104 y de todas maneras deberias de revisar tu dieta ya que segun lo que tu comas puedes estreñir a tu bebe
a mi me paso con la horchata, como era verano era lo unico que bebia aparte de leche y de agua y yo no sabia lo mal que va para ir al baño, y lo pague tanto yo como valeria
lo que tu comes le pasa al bebe y si no estoy equivocada, igual le afecta tambien
besos y felicidades por tu chiquitin

ImagenImagen

ImagenImagen
por soytu
#52349 Hola! no se si te servirá pero mi bebé durante su segundo mes hacía caquita solo una vez cada 2 o 3 días. El pediatra me dijo lo mismo que a ti, que lo estimulara con un termómetro mojado en aceite, pero sólo lo hice una vez, ya que cuando salía caca, al fin y al cabo era blanda, más oscura, pero no le costaba.
Duró un mes, luego volvió a hacer caquitas 3 veces diarias.
Bueno, un saludín y que se mejore tu bebé.

Olga
por Laura72
#54026 Tengo un bebé de 9 meses a la que le doy pecho y quería saber si es necesario que me tome algún tipo de vitaminas, como CALCINATAL, etc.
Hace nos días me hicieron unos análisis porque estoy muy cansada y salieron normales, solo tengo el colesterol y los triglicéridos por debajo del mínimo pero la doctora de cabeceza me dijo que no pasaba nada, ya que yo como pocas grasas.
Según me comentó ella no hace falta que tome nada, ya que yo como de todo, pero a una amiga mía el ginecólogo le recomendó que se las tomase, ya que durante la lactancia hay mucho desgaste y los alimentos que consumimos hoy en día no aportan todas las vitaminas que necesitamos. ¿Qué opinais vosotras? ¿Tomais algo o no es necesario?
Avatar de Usuario
por lucyrober
#54031 Hola Laura72!
Deberías haber puesto un tema nuevo, porque al escribir al hilo de otro mensaje, que además no tiene nada que ver se podía haber perdido el tuyo.
Te cuento: yo durante el embarazo empecé a tomarme hierro y Calcinatal, y después de dar a luz le pregunté a mi médico de cabecera y me dijo que mientras diera de mamar continuase, pero investigando y preguntando en el foro de la AEPED, me enteré que no era necesario tomar ninguna de las dos cosas, el hierro porque como no hay regla, pues no hay pérdidas y el calcinatal es un complejo vitamínico, que me venía mal tomar por el tamaño enorme de las pastillas, de ahí sóol es realmente necesario el yodo. Te pongo un enlace sobre la necesidad de tomar yodo:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf26.htm

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#54110 Isabella,

Si tu bb demora varios días en hacer caquita pero cuando hace ésta es suve, o cremosa, entonces no tienes nada de que preocuparte, solo significa que tu leche es buenísima y no tiene muchos desechos y tu bb la está aprovechando, te lo digo por experiencia, la mía hacía 1 vez a la semana y no estaba estreñida, solamente que no había nada para desechar :lol:
por dalmatati
#54729 Hla Isabella
A mí me ha ido bien variar mi dieta en cuanto a los lácteos, es decir, ahora tomo leche de soja (100% soja no los derivados lácteos con soja y clacio y no sé cuantas cosas mal), porque mi pequeño tenía problemas estomacales y le producían gases. El cambio le ha ido genial. Además también me han comentado de los problemas que pueden causar el plátano y el chocolate por lo q los suelo comer muy de vez en cuándo.
Que haya suerte con tu problemilla

Imagen Imagen
Imagen