Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jossie
#53797 Hola: Una prima me recomendo esta pagina y quiero contarles mi preocupacion: Gabriela acaba de cumplir 3 meses y desde que nacio toma poca leche (4 tomas al dia). Al principio no me preocupaba porque yo tenia bastante y ella duplico su peso en 3 meses.
Ahora que he vuelto a trabajar no tengo casi nada (no puedo ni juntar leche en el trabajo). Lo peor es que ella no quiere tomar del biberon y se pasa casi 10 horas con una onza (max. 50 ml) hasta que llego. No se ve desesperada ni se prende de la teta al llegar- toma con las justas 3 veces más en el resto del día -lo cual no me permite producir mas. ¿qué hago? quiero seguirle dando pero temo que se acabe si no estimula. El pediatra dice que ella toma lo que necesita, que la teta se regula, que no me angustie porque su peso esta por encima del promedio,; pero si no toma mas, no habra leche el prox. mes. Con mi primer hijo no fue asi ¿sera porque los hombrecitos toman mas que las niñas?
Avatar de Usuario
por veroch
#53804 Hola JOssie , bienvenida al foro!

MIra mi bebé igual que la tuya hacía sólo 4 tomas al dia hasta los tres meses porque yo traté de establecerle horarios, error que hasta la fecha lamento pero ya quedó atrás....

Ahora gracias a este foro maravilloso y a la Liga de la Leche le doy pecho a libre demanda y ahora ya hasta perdí la cuenta de las tomas que hace al dia...bueno no me desvio del tema

El asunto está en que entre más pecho le des a tu bebé más producción de leche tendrás. La succión del bebé es la que estimula dicha producción.

Porqué no puedes sacarte leche en el trabajo?? igual eso te ayudaría, aunque por lo que he leido aqui, con el sacaleche no extraes la misma cantidad de leche que si tu bebé mama...pero es ideal que pudieras dejarle tu leche almacenada para que la persona que la cuide se la dé en el dia y no espere tantas horas tu bebé hasta que tu llegues porque aún está muy pequeñita, y es mejor que se la den con cucharita, o una jeringa (sin la aguja) que con el biberón.


Bueno, eso es lo que puedo aportar desde mi experiencia, seguro que otras mamis mas experimentadas te podrán dar mas consejos

Besos y mucho ánimo

Vero :fl
Avatar de Usuario
por Thais
#53937 Hola Jossie!!!

Bienvenida al foro!!! :P

Primero que nada queria tranquilizarte!!!! Yo lo repito muchas veces, pero es verdad: tenemos que aprender a observar a nuestros bebes. Si tu bebe esta sana y la ves tranquila y feliz no te preocupes. Una cosa diferente es que la vieras decaída y de que perdiera peso,.., pero no es tu caso!!!! :wink:

Comentas las tomas que hace durante el día, ¿y durante la noche?

Los tres primeros meses engordan más y luego lo hacen un poco más despacio, aunque verás que tiene étapas. Habrán días o semanas que te demandará más pq. lo necesitará y otros en los que te pedirá menos y bajará tu producción. Pero no te preocupes, pq. mientras el bebe te pida tu pecho seguirá produciendo leche, en la cantidad que ella necesite, ni más ni menos. Y te puedo asegurar que no te quedarás sin leche,.., por lo menos hasta que ella decida destetarse y cada vez mame menos. Pero con sólo 4 meses no creo que sea tu caso,.... :mrgreen:

Cómo te ha dicho el pediatra (y eso que no siempre coincidimos con ellos,.... ;-) ) la nena va muy bien de pecho asi que no te preocupes.

Intenta ofrecerle más a menudo, pero si no quiere déjala, ellos no son tontos y toman lo que necesitan.

Espero haberte ayudado!!

Besos y ya sabes donde estamos para lo que necesites!!!! :P

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#53968 Hola Jossie, creo que soy yo a la prima a la que te refieres, no sabes que gusto me da que te hayas animado a entrar, vas a ver que aqui te sentirás muy a gusto y sobretodo que nos ayudamos con consejos y contamos nuestras vivencias, experiencias, de todo, hasta desahogarse....

Bienvenida, yo no te puedo aconsejar mucho sobre lactancia, porque tú sabes no tuve mucho con mis piojas... pero otras chicas lo harán.
Un beso

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen