Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#53464 Escribo ésto para las que os sentisteis ofendidas a raíz de los comentarios hechos acerca del artículo publicado en el Babytalk, especialmente para Moniquex, que ha sido la más vehemente en su respuesta.

Mónica, lo siento :( , pero he leído el artículo 3 veces y no logro encontrar en qué parte hace referencia al ofendido pueblo amish que citas cuya cultura es de origen holandés, que no gringo, y no permite la lectura de revistas, sólo la biblia. Lo que sí dice el artículo es que el sondeo se realizó en Nueva York, (donde para nada hay mayoría de amish ya que éstos se encuentran en Kansas, como bien dices y en Pennsylvania) y que tuvo como resultado que un 72% de los encuestados encontraban "inapropiado" ver a una mujer amamantando a su hijo en los medios y un 72%, que yo sepa, son una mayoría de los encuestados. Por tanto no creo que hayamos caído en ninguna generalización vanal en nuestros comentarios ya que esta mayoría considera "inapropiado" que el bebé coma cuando lo necesite y ésto no me parece algo ni "cultural" ni aceptable sino, más bien, fruto de la rancia doble moral estadounidense que, no sólo es retrógrada e inapropiada en los tiempos que corren sino que, en el aspecto que nos ocupa, incluso atenta contra el derecho del niño de ser alimentado cuando lo demande.

En cuanto a los temas políticos que mencionas, me parece que se está extrapolando un poco la situación. En política es muy fácil caer en la demagogia y recordemos que este es un foro sobre el sueño infantil. Sólo diré que cada pueblo tiene el gobierno que se merece (y no voy a aclarar este punto).

Concluyo (que estoy muy pesadita :oops: ) diciendo que por supuesto, voy a educar a mi hija en el amor y el respeto por las otras culturas pero lo que también va a saber es que "NI MATAR EN NOMBRE DE ALÁ NI PISOTEAR A UN LADRÓN NI LAPIDAR A UNA ADÚLTERA NI LA ABLACIÓN NI EL USO DEL PODER PARA SOMETER" SON "TRADICIONES RESPETABLES DE LAS DIVERSAS CULTURAS DEL PLANETA" sino que son ATENTADOS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS Y NO SON RESPETABLES JAMÁS!!!!

Espero no haberos ofendido con mis palabras, sólo quería aclarar en mi nombre y (me permito la licencia) en el de las otras compañeras, que con nuestros comentarios no queríamos decir que todos y cada uno de los estadounidenses son zafios e ignorantes pero sí ese 72% del que habla la encuesta y que, repito, son una mayoría.

Por último os pongo imágenes de la tración iconográfica del tema que eligió la revista para su portada para que comprobeis que no es original para nada y que dudo mucho, levantara tantas ampollas en su tiempo

Imagen

Imagen

Imagen

Besos a todas las mamis y ánimo con la lactancia :fl

ImagenImagenImagenImagen
por soyelvira
#53516 Leí ayer el artículo y me pareció tan triste que lo pegué en otro foro. Si bien es cierto que nos encanta criticar a Estados Unidos y se tiende a meter la política y las guerras, lo cierto es que es un país lleno de contradicciones, por un lado se fomenta la lactancia materna con salas de lactancia en los centros comerciales y por otro lado encuentras estos casos de excesiva religiosidad. Pero lo que es alarmante del artçículo no es la gente suelta que escribe las quejas, sino como dice Alexia, el elevadísimo porcentaje que rechaza ver algo tan natural en la tele. Hay una respuesta muy acertada entre los comentarios al artículo, "¿no es por eso que las mujeres tenemos pecho?", somos mamíferos y parece que se ha olvidado.¿Adónde hemos llegado que se da más importancia al valor sexual de una teta que a su función tan dulce y necesaria de amamantar a un bebé? No tiene justificación ni por la religión, ni por la política, ni por la intensa campaña a favor del biberón. No te sienta mal Moniquex, pero mencionas negativamente en tu respuesta a la religión musulmana, las mujeres musulmanas entre su velos amamantan en público, y por lo menos esas sociedades tienen más asumido que los bebés se alimentan así, yo me considero tolerante con otras culturas, pero hay cosas que sencillamente son el colmo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#53529 Totalmente de acuerdo contigo Alkexia. Cuando leí la respuesta de Moniquex pensé contestarle pero no hubiera sido capaz d eexpresarlo tan bien como tú.

Estoy de acuerdo en que hay que ser tolerantes y respetuosos con todas las culturas, pero no así las agresiones contra las personas que se escudan en las "tradiciones". No voy a tolerar nunca que se maltraten e incluso asesinen a niños, mujeres, ancianos... en nombre de ninguna religión.

Evidentemente, no podemos comparar el tema de la lactancia con estos graves atentados contra la humanidad.... pero si podemos hablar de esta doble moralidad a la que hemos hecho referencia.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por janf57
#53532 Alexia, yo no se si los mensajes anteriores eran ofensivos, los he leido, y expresan opioniones totalmente respetables, y sin ser excesivamente duros (desde mi punto de vista).
Lo que si se, es que este mensaje tuyo, es inapelable, explica y transmite todo de una forma clara, concisa, y que además asumo totalmente, por lo que hago totalmente mias tus palabras (con tu permiso por supuesto :wink: ).
por majo
#53533 Alexia me ha encantado tu reflexion, de verdad.
Totalmente de acuerdo contigo. Como tu dices yo tampoco respeto algunas tradiciones de otras culturas como las q has mencionado porq son aberrantes e inhumanas.

Gracias por poner esas palabras. Creo q muchas aqui pensamos como tu.

besitos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#53578 alexia: prbablemente esta sea, en mi opinón, tu mejor aportación a foro.(y las anteriores han sido muy buenas) . no queda nada más que añadir. lo has dicho todo y suscribo todas y cada una de tus palabras.

un beso más fuerte que de costumbre. :26:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por moniquex
#53615 Hola!

Este es el primer post que escribo hoy, y como va para mi pues me parece lógico :wink:

No habla del pueblo Amish, pero todo esto comenzó con: "I was SHOCKED to see a giant breast on the cover of your magazine," one woman from Kansas wrote in reaction to the picture in Babytalk, a free magazine that caters to young mothers. "I was offended and it made my husband very uncomfortable when I left the magazine on the coffee table." y cuando uno ve más allá de su nariz se da cuenta de la matoría de amish que viven allí, y en NY no hay familias en su mayoría, hay artistas (modelos, escritores, pintores, actores) y a muchos solteros les molesta el hecho, no creo que una madre piense así (a menos que sea mi hermana, pero ya he tenido un problemón con ella por eso, ya que critica dar de lactar en la calle... fue tan féerea la pelea que estuvimos una semana sin cruzar palabras) pero esos tips demográficos son otras historias.

Lo que me molesta es la intolerancia, y ya estoy acostumbrada a levantar polémicas con mis comentarios pacifistas en un mundo de guerras, se puede decir que ya soy de teflón, yo tengo Fe en mi teoria de las mariposas y en vez de criticar otras culturas yo voy a intentar ser mejor, algún día sé que rendirá frutos y cada vez que esté en ungrupo levanto polémicas en un grupo, pero otro eflexiona y decide ser mejor y así mi trabajo está hecho.

Si lees los comentarios es ese post (la verdad no fueron directos a ti) meten política en el asunto y no me parece que tenga que ver los que decida Bush de matar gente con lo que piensan sus electores, ya que a diario hay protestas en las calles por la guerra, que como ya saben abiertamente estoy en contra y más en meterse en problemas ajenos, ya que Chávez me parece igual a Bush, un megalómano... Y lo que dices de las armas etc es totalmente cierto, en Oklahoma cada cierto tiempo un niño mata a sus compañeros de clases... pero... ¿que tiene eso que ver con la gente que esta en contra de la lactancia en público? sus post me recuerdan a las peleas de mi mamá donde uno hace algo malo y como ya no tiene más que comentar empieza a recordar cosas que hice hace 10 años, cosa que me da a entender que he ganado la pelea y no tiene más argumentos.

Super de acuerdo contigo en eso de cada país merece a su representante, este país es tan tropical que no merece a más nadie que a Chávez, pero este país esta dividido gracias a la intolerancia... intolerancia entre chavistas y opositores, que ni tienen que ver con política, familias divididas por gustarles Chávez y por no... ¿por qué no traspolarlo al mundo? ¿todos no vivimos aqui? es una tontería ver mal a todo un país por lo que algunos hacen y peor si ya e sun país que le ven todo mal a priori, por lo que yo veo aqui, ni idea de otras culturas, todo aquel que le tiene aversión a estados unidos son resentidos sociales que creen que ese país es mejor que el suyo, cuando la verdad es totalmente falso, USA es un país como todos, con sus defectos y virtudes, en Dubai la mujer debe ir atrás, pero tienen el unico hotel 7 estrellas del mundo y además económocamente hablando es uno de los paises mas deseables para vivir... claro, si no te importa como mujer ser denigrada, ¿qué los gobiernos de los estados unidos son metiches? pues si... ¿no lo estan siendo ustedes ahora opinando sobre lo que pasa alla con la teta ajena? ¿le da rabia que alla tantas injusticias alla? capaz ese sea el movil de ellos (los de buena Fe, ya que se sabe que Bush tiene familia petrolera y todo conflicto con paises productores de petroleo le conviene) Si, ellos tienen doble moral, pero quien no la ha tenido... yo misma he sido intolerante con mi suegra... Y VAYA QUE HE SIDO INTOLERANTE CON ELLA.

Nosotras mismas hemos aceptado que somos una minoria en cuanto a LM, que somos bichos raros y que nos encanta serlo... ¿o no? creo que para ser justos en los comentarios de la fulana revista, sería tambien justo descalificar a los que tenemos cerca por este particular y yo muy tranquilamente iba a comentar sobre como me pelee con mi hermana y todo lo que me dijo y todo lo que le dije, por que muy cerquita de cada una de nosotras hay personas que piensen así, no en contra de un país que capaz la mayoria ni vio la revista y es más, no le importa, que la pongan al lado de una play boy, BLE!

La intolerancia nos separa, como separó a mi país y ya hay tres post de hiel por mi comentario, que nunca ofendio explícitamente a nadie y ya en este foro tan bonito hay rupturas por intolerancia, y es que yo misma fui intolerante con por sus comentarios, pero al cesar lo que es del cesar... post de revista polemica por LM, respuestas con comentarios de otras polemicas de LM, así de simple... pero en ese foro no vi ni uno... ¿qué pasó?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#53668 Mónica, si te has ofendido con mis palabras es porque no has entendido en absoluto mi comentario y lo lamento mucho :cry: . No voy a aclarar nada más porque lo que yo tenía que decir creo que ya ha quedado suficientemente claro y no voy a contestar nada a tus palabras porque odio la polémica absurda y más aún, en el contexto de un foro sobre el sueño infantil. Sólo decirte que nunca he pretendido con mi comentario hacerte un ataque personal. Lo único que pretendía era que supieras que nuestras encendidas respuestas acerca de lo absurdo de la doble moral estadounidense no quieren decir que las que las escribimos no tengamos suficiente sentido crítico como para saber que no es la opinión de todos los estadounidenses y que, extrapolandolo al contexto de la política venezolana (como tú hiciste), no todos los venezolanos son (y cito tus palabras) unos "payasos, despilfarradores, rompeprotocolos" sólo por vivir bajo el mandato de Chávez. Mónica me gustaría seguir viendote por el foro porque tus aportaciones, como las de todos los que participamos en él, cuentan e interesan, aunque no compartamos los puntos de vista.

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#53704 No vale Ana, yo no me voy a perder, pero bien sabes que este post fue para mi, por eso lo respondí y me dio mucha rabia entrar con unas intenciones de contar lo insólito del pensar de mi hermana y al leer los otros post me di cuenta que lo que menos imporaba en él era la LM. Si quieres te lo cuento para que veas que cerca de nosotros también hay dobles morales.

Además sería muy mal de mi parte no seguir en este foro que me encanta, nada más por una confrontación, eso sería ser poco tolerante :wink: Ana tu me caes super bien al igual que todas, pero entiende mi punto, yo comparto mi tiempo de internet entre este foro y uno de política y que shock :shock: que entro a mi foro de relajación light y me encuetro con el mismo resentimiento. Este foro es muy lindo para mi y lo menos que lo quiero ver es dividido.

:pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#53709 Imagen[/img]

Estuve 2 dias sin leerlas y me encuentro con estos post y no entiendo nada de nada, creo que al que no le gusta ver como una madre amamanta a su bebe en cualquier sitio, pues que mire para otro lado u fin del problema. Yo no dejé de amamantar en ninguna parte dnde me encontraba, sala de espera, restaurante, plaza, si mi niño queria su teta, la tenia, claro discretamente, tapando un poquito, por pudor. :oops:

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Mariana
#53722 Pues yo voy a meter mi cuchara por que me encanta meter la cuchara en todos lados, a mi me dio mucha risa la portada de la revista y el comentario de que ofendia el pecho en publico... no sere la unica que andaba ofendiendo al respetable publico por la calle cuando amamantaba, me quite la verguenza total :mrgreen: y digo lo mismo que Marisol, al que le moleste que se voltee :mrgreen:
Alexia y Monica, y a TODAS yo les recomiendo que dejen los comentarios sobre politica fuera del foro por que hacer comentarios a la ligera sobre estos temas en un foro donde habemos mamas de todas las nacionalidades, religiones e idiologiaS (Con Mayuscula la S por que no hay una sola) en cualquier momento y digas lo que digas terminaras ofendiendo a alguna mamá querida, con la que puedes identificar en todo pero cuando se trata de politica es tema a parte... miren que me tocan la vena sensible politica es mi fuerte :mrgreen: y cuando me pongo a discutir sobre el tema no hay quien me pare :mrgreen: pero no es tema de foro de maternidad, yo opino sinceramente y las aprecio un monton a ambas que dejen esos temas por que por muy politicamente correcto que paresca lo que decimos podemos ofender a alguna mamá.
Y no pronunciarnos por ninguno de los dos es lo mejor, por que yo puedo estar de acuerdo con ambas y en desacurdo con ambas y lo estoy no les quepa la menor duda, en un monton de puntos,
No ofendan a ningun presidente de ningun pais, ni a reyes ni a religiones, de verdad que no nos va a llevar a nada bueno.
Besitos a las dos y simplemente saquen sus tetas en dode les venga en gana! es para alimentar a sus hijos! es mi opinion
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#53728 :clap: :clap:, he tratado de poner emoticones y se me pega la pagina, bueno, yo opino como mariana. como politica no se deberia hablar de politica pr aqui, :lol: .

Dense un abrazo virtual y a lo nuestro, nuestros tesoros.
por cierto ignacio ya está casi recuperado. :fl

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por moniquex
#53731
Mariana escribió:Pues yo voy a meter mi cuchara por que me encanta meter la cuchara en todos lados, a mi me dio mucha risa la portada de la revista y el comentario de que ofendia el pecho en publico... no sere la unica que andaba ofendiendo al respetable publico por la calle cuando amamantaba, me quite la verguenza total :mrgreen: y digo lo mismo que Marisol, al que le moleste que se voltee :mrgreen:
Alexia y Monica, y a TODAS yo les recomiendo que dejen los comentarios sobre politica fuera del foro por que hacer comentarios a la ligera sobre estos temas en un foro donde habemos mamas de todas las nacionalidades, religiones e idiologiaS (Con Mayuscula la S por que no hay una sola) en cualquier momento y digas lo que digas terminaras ofendiendo a alguna mamá querida, con la que puedes identificar en todo pero cuando se trata de politica es tema a parte... miren que me tocan la vena sensible politica es mi fuerte :mrgreen: y cuando me pongo a discutir sobre el tema no hay quien me pare :mrgreen: pero no es tema de foro de maternidad, yo opino sinceramente y las aprecio un monton a ambas que dejen esos temas por que por muy politicamente correcto que paresca lo que decimos podemos ofender a alguna mamá.
Y no pronunciarnos por ninguno de los dos es lo mejor, por que yo puedo estar de acuerdo con ambas y en desacurdo con ambas y lo estoy no les quepa la menor duda, en un monton de puntos,
No ofendan a ningun presidente de ningun pais, ni a reyes ni a religiones, de verdad que no nos va a llevar a nada bueno.
Besitos a las dos y simplemente saquen sus tetas en dode les venga en gana! es para alimentar a sus hijos! es mi opinion


Totalmente de acuerdo, yo tengo mi foro de política (también em encanta y me apasiona), pero cuando me quiero relajar me vengo para acá.. a ver fotos en el album y a tomar tips de belleza, disculpen si ofendí a alguíen llamando a Bush megalómano... pero de Chávez no me disculpo :mrgreen:

ANA!!! un abrazo virtual como dice Marisol... anda que tu em caes buenisimo... si quieres nos entramos a puños por messenger, jijiji

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#53739 bueno bueno me parece muy bien todos a hablar mejor de bebes, si es cierto una ves entre con una respuesta de politica y mira que mariana me modero jejeje mamis vamos a hacer las paces todas..nada de nada ha pasado... :wink:

a todas seles quiere por igual indistintamente de sus creencias religiosas o politicas :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#53763
Mariana escribió:No ofendan a ningun presidente de ningun pais, ni a reyes ni a religiones, de verdad que no nos va a llevar a nada bueno.
Besitos a las dos y simplemente saquen sus tetas en donde les venga en gana! es para alimentar a sus hijos!


Chicas, no he querido opinar hasta leer todos los mensajes con calma varias veces. Ahora lo he hecho y me gustaría terminar la cuestión con estas palabras de Mariana.

Como moderadora os pido que dejemos aquí el tema.
No creo necesario cerrar este post de momento, pero no sigáis respondiendo.

Dar más vueltas a lo mismo no nos va a llevar a ninguna parte.

Considero que se ha firmado la paz (aunque nunca hubo guerra) y la cuestión queda zanjada.

Va chicas, fin de malentendidos, disculpas, arreglos y desarreglos.
Os quiero demasiado a todas.

Gracias por vuestra comprensión y colaboración

Un beso fuerte

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen