Mónica, lo siento :( , pero he leído el artículo 3 veces y no logro encontrar en qué parte hace referencia al ofendido pueblo amish que citas cuya cultura es de origen holandés, que no gringo, y no permite la lectura de revistas, sólo la biblia. Lo que sí dice el artículo es que el sondeo se realizó en Nueva York, (donde para nada hay mayoría de amish ya que éstos se encuentran en Kansas, como bien dices y en Pennsylvania) y que tuvo como resultado que un 72% de los encuestados encontraban "inapropiado" ver a una mujer amamantando a su hijo en los medios y un 72%, que yo sepa, son una mayoría de los encuestados. Por tanto no creo que hayamos caído en ninguna generalización vanal en nuestros comentarios ya que esta mayoría considera "inapropiado" que el bebé coma cuando lo necesite y ésto no me parece algo ni "cultural" ni aceptable sino, más bien, fruto de la rancia doble moral estadounidense que, no sólo es retrógrada e inapropiada en los tiempos que corren sino que, en el aspecto que nos ocupa, incluso atenta contra el derecho del niño de ser alimentado cuando lo demande.
En cuanto a los temas políticos que mencionas, me parece que se está extrapolando un poco la situación. En política es muy fácil caer en la demagogia y recordemos que este es un foro sobre el sueño infantil. Sólo diré que cada pueblo tiene el gobierno que se merece (y no voy a aclarar este punto).
Concluyo (que estoy muy pesadita ) diciendo que por supuesto, voy a educar a mi hija en el amor y el respeto por las otras culturas pero lo que también va a saber es que "NI MATAR EN NOMBRE DE ALÁ NI PISOTEAR A UN LADRÓN NI LAPIDAR A UNA ADÚLTERA NI LA ABLACIÓN NI EL USO DEL PODER PARA SOMETER" SON "TRADICIONES RESPETABLES DE LAS DIVERSAS CULTURAS DEL PLANETA" sino que son ATENTADOS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS Y NO SON RESPETABLES JAMÁS!!!!
Espero no haberos ofendido con mis palabras, sólo quería aclarar en mi nombre y (me permito la licencia) en el de las otras compañeras, que con nuestros comentarios no queríamos decir que todos y cada uno de los estadounidenses son zafios e ignorantes pero sí ese 72% del que habla la encuesta y que, repito, son una mayoría.
Por último os pongo imágenes de la tración iconográfica del tema que eligió la revista para su portada para que comprobeis que no es original para nada y que dudo mucho, levantara tantas ampollas en su tiempo
Besos a todas las mamis y ánimo con la lactancia