Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#52493 Acabo de llevarme una grata sorpresa.

Os invito a leer estos artículos

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006 ... 05738.html


http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006 ... 07167.html

Algo está cambiando, despacito, despacito, pero está cambiando.

No hay que perder el dedo del renglón...
Avatar de Usuario
por Lizzy
#52670 Hola Guio!!
Si... una grata sorpresa... gracias!! :wink:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por solecilla
#52718 aprovecho este mensaje de guiomar para haceros una reseña de un libro:

la dra mª josé roselló, la del programa saber vivir de tv. ha sacado un libro en abril (la importancia de comer bien) en el que habla de nutrición en todas las edades de la vida. he ido directa al capitulo de alimentación el primer año. recomienda lactancia a demanda y exclusiva 6 meses. pero no solo eso: dice que evidentemente la madre eslibre de escoger el tipo de lactancia, pero que, igual que no es justo obligar a una madre a hacer algo que no quiere, tampoco lo es permitir que tome una decisión sin explicarle claramente todas las ventajas de la lactancia materna, y prestarle apoyo.. y lo que es más importante: dele de comer a su hijo cuando lo pida. no le deje que llore: no les enseñemos a llorar tan pequeños.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#52735 Genial, tienes razón algo está cambiando por fin, despacito, pero está cambiando... BIEN.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#52772 Pues sí, algo va cambiando. El problema es que se empieza a concienciar a la gente joven de la importancia de amamantar a sus hijos pero ¿qué pasa con las personas más mayorcitas (véase mamás, suegras y demás) criadas en la cultura del biberón, que aconsejan destetar a los nenes para empezar con la papilla prontito? Algo deberían hacer también con este sector porque tiene más influencia de la que se cree sobre las mamis :cry: . En fin, algo es algo... :fl

ImagenImagenImagenImagen
por soyelvira
#52775 Es una buena noticia leer artículos como este, porque es muy cierto que se ha cambiado por completo la mentalidad de la gente con respecto a la lactancia y es una pena que haya sido por culpa del negocio y en detrimento de lo mejor para el bebé. Cuantas mujeres mayores me dicen que ellas daban el pecho hasta los 3 años y medio (alguna incluso hasta los 5) con tanta naturalidad, algo muy poco probable entre los comentarios de las madres de ahora. El otro día en la playa estaba dándole el pecho a mi peque y unas mujeres me señalaban y se sonreían, y cuando lo doy en los restaurantes las camareras suavizan mucho el trato y las mujeres de alrededor me hacen sitio, noto buena onda...yo creo que algo sí está cambiando.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#52800 Guio, Sole siempre tan acertadas...

Como dicen algo esta cambiando.... :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Joy25
#52822 aqui en el Reino Unido esta prohibida la publicidad de leche artificial :D
ya dije en otro post que estoy contentisima con la mentalidad que hay aqui,el apoyo la ayuda...todo con respecto a la lactancia es maravilloso
incluso hay empresas que tienen cuartos de lactancia,salas tranquilas,con fotos de bebes para que las madres trabajadoras se sienten comodamente y puedan sacarse la leche

:fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#52967 Me encanta leer estas noticias, realmente algo está cambiando...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Papagena
#53141 :woow

Me ha encantado leer esto. Es verdad: pasito a pasito se puede llegar muy lejos.

Yo la verdad no me planteaba dejar la lactancia a una edad determinada, pero cada vez que leo algún artículo como estos lo tengo más claro: teta hasta que se canse.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen