Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por zaida
#51919 hola chicas.
Hoy Sara cumple 4 mesecitos y de regalo a mi me ha venido la regla.
NO la esperaba todavia ni muho menos pq estamos con LM exclusiva y a demanda. En el caso de mi hija esto es todo el dia pegada a la teta.
Hace unos dias ha empezado a espaciar algunas tomas, pero hasta hace nada aguantaba como mucho entre una hora y media y dos horas.
Por la noche si q ha dormido desde el principio entre 4 y 6 horas del tiron y desde los 2 meses unas 6-7 horas.
Pero ya os digo q el resto del dia compensa con creces.
Estoy preocupada.
Esto influira en la cantidad o la calidad de la leche?
Hoy casi no ha querido comer y se ha peleado muchismo con el pecho pero no se si tendra q ver o ser q esta teclosita pq ayer le pusieron las vacunas.
que opinais? me contais vuestras experiencias?
un besito
Avatar de Usuario
por lafiu
#51997 Hola Zaida,

Creo que aún no había tenido la oportunidad de felicitarte por tu reciente maternidad y por vuestra lactancia.
Pues eso, ENHORABUENA.

Y ahora vamos a por tus dudas:
:fl Durante la lactancia tan normal es que te vuelva la regla a los tres meses, como a los trece. Incluso hay madres que no la tienen hasta días después de haber dejado por completo de lactar.
No te preocupes por ello, que no es nada extraordinario.

:fl La regla no influye en la producción de leche, lo que sí puedes notar es que los pezones están más sensibles y entonces te molesta más cuando mama, pero eso no significa que haya bajado la producción.
(Yo noto cuando me va a venir la regla por eso mismo)

:fl En mi opinión el cambio de hábitos de tu hija se deben más a las vacunas y al calor que a tu menstruación.

Paciencia, que todo pasa.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#52221 HOla guapa,
Como dice Lafiu yo no me preocuparia x la regla.
Si tu bb no quiere tanto pecho al margen de vacunas (que puede ser x eso), decirte que los bbs hacen cambios y hay temporadas que están todo el santo dia enganchados al pecho y a la siguiente semana no tienen el más mínimo interés.
Mi bb tomó a demanda exclusiva hasta los 5 meses y medio que empeze a trabajar. Sobre los 3 meses y medio o 4 tuvo una temporada que se podia pasar desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde sin tomar. Lo ponia al pecho y no queria, se soltaba, en cambio x las noches tardes y la noche se animaba y a hincharse. A esa edad empiezan a descubrir muchas cosas y están tan entretenidos observandolo todo que lo q menos les interesa es comer.
Prueba a llevartelo a un sitio oscuro o a media luz, sin demasiados ruidos y cosas que le distraigan cuando le tengas que dar el pecho. A ver si así se centra más en el pecho que en lo que tiene alrededor.
por SASHAREA
#52485 Hola, en mi caso, tardó 11 meses en venirme, pero no he notado ni menos cantidad de leche ni que Lucia rechazase el pecho(dicen que puede variar el sabor ligeramente, pero si es así a mi hija no parece importarle :wink: ). Yo creo que tu bebe está molesta por las vacunas.

Un beso
Juana Mª y Lucia (15 meses y 18 dias)