Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#50994 HACER DIETA MUY RESTRICTIVA DURANTE LA ALCTANCIA ES CONTRAPRODUCENTE PORQUE NO SOLO PUEDE PRODUCIR DÉFICITS EN EL LACTANTE, SINO QUE, COMO DURANTE LA LACTANCIA SE PRODUCE UN GRAN GASTO CALORICO (A LOS 6 MESES UNAS 700 CAL/DIA) EL ORGANISMO AUMENTA SU CAPACIDAD DE ABSORCIÓN DE NUTRINETES, Y, EN CASO DE DIETAS MUY HIPOCALÓRICAS, LUEGO APARECE UN EFECTO REBOTE FULGURANTE. (YO: TRES KILOS MAS EN 15 DIAS CUANDO DEJÉ DE DAR EL PECHO A SANDRA)


ESO NO SIGNIFICA QUE NO PODAMOS CONTROLAR LO QUE SE COME: UN FILETE AL APLANCHA CON UNA PATATA COCIDA Y UNA ENSALADA CON UNA CUCHARADA DE ACEITE Y UN PIEZA DE FRUTA, ES UNA DIETA A DECUADA Y CON POCAS CALORIAS.

ELIMINA LAS FRITURAS, LA BOLLERIA, Y LAS SALSAS, TOMA LECHE DESNATADA, AUMENTA EL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS, HAZ MEJOR 4 O 5 COMIDAS DIARIAS PARA NO PASAR HAMBRE. Y ESTO HACE UNA DIETA ADECUADA, QUE SEGURO TE PERMITIRÁ PERDER UNOS KILILLOS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#50998 m......
Última edición por maras el Vie, 08 Feb 2008, 22:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por moniquex
#51005 A mi me ha funcionado comer de todo pero sin mezclar grasas con carbohidratos, pero no eliminar ninguno!!! y comer muchas muchas frutas yo a cada rato tengo un durazno, cambur (banano), fresas, manzanas en la boca, ¿tienes hambre? pan de pita con humus (pate de garbanzos) busca cosas naturales, busca recetas vegetarianas y agregales la proteína sin muchiiiisimas grasas, ay que algo de grasa tambien debes comer... y cada vez que veas bonito el día animate a dar un paseo y si le vas diciendo a tu bebé todo lo que pasa a su alrededor te distraes tanto que pasas una hora caminando y ni te enteras!!!

Espero te haya ayudado!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#51071 Hola maras!!

No te preocupes excesivamente por esos kilitos de más. Puedes cuidar un poco la alimentación, como ya te han explicado muy bien y mientras no sea una dieta estricta no perjudicarás a la LM.

A mi también me costó bastante recuperar el peso que tenía antes del embarazo. Pasaban los meses y los kilitos seguían ahi,.... :x

Pero, sobretodo, cuando Sergi empezó a gatear y luego a caminar sin parar por toda la casa y por el parque es cuando empecé a perder esos kilitos a una velocidad increible,.... Me tocaba perseguirlo por todas partes y, claro, se notó tanto ejercicio,.... :mrgreen:

También me ayudó mucho para perder 5 ó 6 kilitos dejar los dulces y el chocolate completamente, no picar nada entre horas (como mucho algo de fruta), no preparar fritos, casi todo hervido o a la plancha, muy poco pan, patatas, ...., y tomar yogures y fruta muy a menudo. Todo esto junto con el ejercicio con el peque me ayudaron bastante para recuperar mi peso,.... ;-)

Espero haberte ayudado!!!! Ya verás como, si te controlas un poco, puedes ir bajando de peso sin ningún problema para la LM. Además de que, al seguir con la lactancia, también te ayudará a perder peso. Otra ventaja más de la LM,.... :mrgreen:

Besos!!

ImagenImagen