Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por el sueño de morfeo
#4418 Hola soy nueva por aqui, vereís tengo una duda sobre la lactancia. Soy mama de un bebe de 4 meses a la que he empezado a introducir otros alimentos como la fruta , y los cereales, todo ha ido bien ademas sigue mamando las tomas restantes muy bien. El problema es que me ha dicho su pediatra me ha dicho que le suprima la toma de las 5 de la mañana, que un bebe de esa edad que toma cereales ya no debería comer a la madrugada. Yo la verdad es que no estoy de acuerdo con quitarle esa toma (de echo no lo he echo ) . vosotras que opinais? os diré que come y se vuelve a dormir inmediatamente. besos y gracias
por rafi
#4425 Se nota que tienes un pediatra de la vieja escuela, ya que ha empezado verdaderamente pronto con las papillas, segun la OMS se recomienda lactancia exclusiva hasta los 6 meses y poco a poco ir introduciendo alimentos junto con la lactancia hasta el año y mantenerla hasta los dos o lo que la madre e hijo quieran.

Pero vaya, cada uno lo hace a su manera y si todo esta ok, pues genial.
Lo que si que tienes que tener en cuenta sobretodo si tienes intencion de mantener la lactancia es dar de mamar siempre antes de las papillas, para asegurarte que tu peque recibe mcha leche (lo que más necesita hasta el año) y que te asegures la produccion de leche.

Sobre la toma de las 5.00, no se que te cuenta tu pediatra... como demonios la vas a suprimir? como la convences para que duerma sin comer? mi peque ha estado mamando en la noche (dos tomas) hasta el año, y me consta que no es el unico :wink: asi que no te preocupes, que ya dejara ella la toma cuando le vaya bien
Un abrazo!

Un beso!

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Magüi
#4438 Hola,
como te dice Rafi, mi niña mamó dos o tres veces por noche hasta los 9 meses, ahora tiene 12 y sigo dándole a las 6 de la mañana, muchas veces está dormida, pero me levanto a esa hora para irme a trabajar, pues lo primero el desayuno de la peque, le doy de mamar y empiezo la marcha, mi pediatra me dijo que le de de mamar mientras ella quiera y cuando quiera. Y lo dicho muchas veces ni se despierta mama y sigue durmiendo. Después sobre la 9 de la mañana la papilla de cereales y a empezar el día.
Un beso. :12:

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Aran
#4442 Yo tpco le quitaria la toma, es mas, no entiendo el motivo...
El pediatra de mis hijos tb es de la "vieja escuela"como dice Rafi jeje, y a los 4 meses ya estamos cn la fruta y a los 5 con cereales...yo quiero dar LME a mi hija hasta los 6 meses, si todo va bien.
Asi q seguire con las tomas q mi hija (y no el pediatra, q al fin y al cabo el no mama jaja) quiera.

Aran+ Iria(11/05/05) Imagen + Daniel(01/08/03) Imagen
por el sueño de morfeo
#4445 Muchas gracias , me habeís ayudado a decidir que continuo con la toma de las 5 mañana. Yo respeto lo lde la LME hasta los seis meses pero yo he preferido introducir las frutas, pero lo que no estaba de acuerdo era en quitar esa de la noche y mis dudas me las habeís solucionado. mmuchas gracias.
por nuriam
#5075 Si quieres seguir dandole el pecho durante mucho tiempo, piensa que las tomas de la noche son muy importantes para tener una buena producción de leche.
Mi bebe tiene 20 meses y por la noche mama 2 o 3 veces medio dormido.
Un abrazo
Nuria y Albert
:D