Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MMestre
#49572 Pues me acabo de enterar de que la vitamina B12 es vital para los bebés y pocos alimentos la llevan, sólo carne, huevos y leche creo porque la producen unas bacterias. Parece que los vegetarianos toman suplementos. Yo no soy vegetariana, pero como muy poca carne, no tomo leche, y pescado y huevos, pues una vez o dos a la semana cada cosa. Ahora me ha entrado la paranoia de que igual tengo que tomar suplemento. Según Carlos Gonzalez en su nuevo libro Un regalo para toda la vida, se ha dado el caso de bebés que han muerto!!! Os podéis imaginar el susto que llevo.
Ya os he contado más o menos lo que como. Amamanto a dos niñas de seis meses que justo han empezado con la AC, pero todavía no comen carne. He pensado en tomar suplemento de B12, pero no sé cuánto debería tomar yo (CG habla de vegetarianos no de esa cosa rara que hago yo), ni en qué forma se vende, si necesita receta, etc.

¿Algun@ entendid@ en el tema?

No os he dicho que soy medio nueva. En realidad no me he presentado porque me he enganchado tanto que parece que estoy aquí desde siempre. Si lo creéis necesario, pues me presentaré formaln¡mente.

Este mensaje no sabia si ponerlo en salud. Os lo dejo para las moderadoras si creéis que hay que moverlo.

Gracias a todas, a ver si se me pasa el susto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#49626 EN PRIMER LUGAR TRANQUILA. EL DEFICIT DE B 12 PRODUCE UNA ANEMIA SEVERÍSIMA, Y YA ESTARIAS NOTANDOLO. SI QUIERES QUEDARTE TRANQUILA, PUEDESPEDIR A TU MEDICO DE CABECERA QUE TE HAGA UNA ANALÍTICA COMPLETA EN LA QUE SE INCLUYA EL ESTUDIO DE LA VITAMINA B12 Y DEL AC. FOLICO (DE NADA SIRVE UNA SIN EL OTRO)

EN SEGUNDO LUGAR, NO ESES VEGETARIANA ESTRICTA, POR LO QUE SI TOMAS VITAMINA B 12. LOS CEREALES INTEGRALES TAMBIEN SON UNA FUENTE IMPORTANTE DE ESA VITAMINA, Y LOS PUEDES INCLUIR EN TU DIETA.

EN TERCER LUGAR LA CARNE ES UNO DE LOS PRIMEROS ALIMENTOS QUE DEBES INCLUIR EN LA AC DE TUS HIJAS (PUEDES HACERLO DES DE EL 6 MES CON LA PRIMERAS VERDURAS), NO SOLO POR LA B12, SINO PORUQE ES UNA FUENTE FUNDAMENTAL DE HIERRO.

ESPERO HABERTE TRANQUILIZADO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por bittmaijo
#49635 Con ayuda de algún libro antiguo creo que puedo darte algo de información:

Las necesidades de vit B12 oscilan entre 0,5 y 2,5 microgramos al día en distintos momentos de la vida. En la adolescencia y amamantando, están más cerca de los 2,5 que de los 0,5, como es lógico.

El contenido en Vit B12 de la dieta, para que te orientes, es aproximadamente:

-un filete de solomillo, 2,4 mcg
-una pechuga de pollo 0,3 mcg
-una taza de leche 0,9 mcg

Y luego están los alimentos enriquecidos, como las levaduras nutricionales, o los cereales del desayuno (consulta la etiqueta)

Sin un análisis de sangre no puedes saber con certeza si tienes déficit, porque podrías tenerlo sin ningún síntoma. Quizás sí deberías hacer algún ajuste en tu dieta en el futuro, pero si estás viva y sana y tus hijas también, no creo que debas preocuparte demasiado.

Saluditos.
Avatar de Usuario
por MMestre
#50007 Gracias chicas.

De momento me tranquilicé para las vacaciones. Después le comentaré al doctor a ver qué me recomienda.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#50098 Hola, ante todo tranquila, como ya te han comentado no creo que tengas ningún problema. Yo soy vegetariana y no lo tengo. Y no pruebo nunca la carne, el pescado ni los huevos, pero sí tomo leche y derivados lácteos. La vitamina B12 la puedes encontrar en otros alimentos, hoy en dia la información nutricional de todo lo envasado está a tu alcance y puedes leerla cuando vayas a comprar algo. En cuanto a alimentos frescos te aconsejo que te hagas de un listado de fuentes importantes y la adecues según tus gustos y preferencias de alimentación. :fl