Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#49773 Primero, quisiera contarles brevemente mi experiencia sobre la lactancia, que sé que a muchas no habrá pasado algo similar, pasar por alto críticas, consejos y sobre todo las instrucciones de los médicos que no siempre son amigos de los niños.
Por motivos que todavía desconozco, pero que no viene al caso comentarlo ahora, mi bebé estuvo casi 24 hrs en la incubadora después de que nació.
Estaba desesperada por ofrecerle mi pecho, pero el neonatólogo dejó instrucciones de ayuno total a las enfermeras; se me partía el corazón ver a mi bebé solito y llorando, ahora estoy segura de que lloraba de hambre. No soporté mas y mi esposo y yo insistimos casi a gritos que me dejaran alimentar a mi bebé, cuál fue mi sorpresa que la enfermera me dijo que no me preocupara, q ya iba a recibir alimento :shock: pero no de mí...... LA :( ; no lo permitimos y logré que el primer alimento de mi bebé fuera la leche materna.
Ahora mi hijo tiene 4 meses y medio y es un bebé muy sano y hermoso (claro, su madre no puede decir lo contrario), las primeras semanas caí en la desesperación y llegó a tomar un par de biberones, cosa que ya no me cuestiono y hasta hoy solo toma LM (ya saben, he tenido que soportar criticas, que si necesito "ayuda", que lo malacostumbraré, que mi leche no es suficiente, etc).
Su pediatra me dijo que ya era momento de ofrecerle juguitos y fruta (manzana), pero en LLL me dijeron que la LM satisfacía todas sus necesidades y que podía empezar a tomar otro alimento hasta los 6 meses.
La semana pasada, le dí a "probar" manzana, claro que le encantó y esa "probadita" fué aproximadamente 1/2 manzana pequeña; aunque tenía mis dudas, estaba contenta porque la aceptó muy bien, pero :? duró 2 días en evacuar (siempre evacua 1 o dos veces al día); su pediatra me dijo que le pusiera un supositorio para ayudarlo :(
Ahora no sé si esperar hasta los 6 meses, seguirle dando algo de fruta o reducir la porción.... su pediatra me dice que es normal, pero a mi no me gustó lo que pasó.... qué hago?????
Perdón por todo el rollo..... ah y una preguntita más :oops: , tenemos planeado vacacionar en la playa, su pediatra me dice que no debo asolear a mi bebé ni meterlo a la alberca o al mar, pero otro pediatra me dijo que no hay problema :? .... alguna experiencia de ustedes???
Mil gracias por haberse tomado la molestia de leer todo mi rollo.
Ciao
Avatar de Usuario
por lukanipy
#49803 Pues el tema de la playa no se . Pero sobre la manzana yo me esperaria, no hay prisa en un tiempo se podrá hartar de comer manzanas :wink: Pero si esperas madurara su aprato digestivo un poquito mas y a lo mejor no le estriñe tanto (esto es una suposicion mia nada mas). Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#49837 Hola Rosalina,

Como bien te han informado en LLL, lo aconsejable es LME hasta los seis meses y luego empezar a introducir otros alimentos sin ninguna prisa.

Es normal que la manzana le estriña, por lo que tal vez sea mejor empezar con otro alimento, pero no aún. Mejor espera unas semanas.

Respecto a lo de la playa, es mejor seguir las siguientes precauciones:
- Nada de sol a las horas fuertes (aproximadamente de 11 a 17h)
- Siempre bien protegido con crema solar de máxima protección y un gorrito
- Mejor bajo una sombrilla o toldo: No sol directo
- Muy poco tiempo de playa

Tal vez podrías ir a la playa al final de la tarde (a partir de las 18h) pero igualemnte siguiendo las precauciones anteriores.

Piensa que aún es muy pequeño y con niños pequeños toda precaución es poca.

Yo no llevé a Miquel a la playa hasta que tenía un año y medio, y eso que vivimos al lado del mar...

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por rosalina
#49910 Gracias por sus consejos,
tienen razón espereré un poco más y ya les contaré como me fué en la playa 8), besos