Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#49487 Buenas, he estado mirando algunos temas y no he visto nada sobre "cloasmas": me han dicho que con la lactancia también pueden salir, que me ponga protección total,... y yo me pregunto, ¿alguna sabe si esto es cierto? y si salen ¿Salen sólo en la cara?
Gracias.

Olga
Avatar de Usuario
por lafiu
#49504 Hola soytu,

Pues he tenido que documentarme, ya que no había oído jamás la palabra en cuestión.

Te copio lo que he encontrado:

Los cloasmas son las manchas que normalmente le aparecen a las mujeres después de los 30 años en la cara sobre todo en las mejillas, la frente y la barbilla. Son el producto del sol y el efecto de cambios hormonales debidos a los embarazos o las pastillas anticonceptivas. Las llamadas manchas de la edad son el producto de años de exposición al sol sin protección. Aparecen en las áreas más expuestas al sol como las manos, brazos, la cara y otros.

Si se deben a cambios hormonales entonces sí que pueden aparecer duante la lactancia, pero yo lo relacionaría más con el postparto que con el hecho de lactar.

Aun si la causa de las manchas no es la exposición o sobre exposición al sol, este siempre agrava el problema. El sol hace que las manchas se vuelvan visibles y más oscuras.

O sea, sol sí con mesura y siempre con mucha protección.

Espero haberte ayudado

Un saludo

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por soytu
#49529 Pues sí que me has ayudado. Gracias por informarte y contestarme tan rápido. Me pondré protección en la cara... y espero que el resto de mamis lo lean para que almenos, sepan esto.
Un saludín, y, lo dicho, gracias :fl

Olga