Mi hija nació con nada menos que 4,440 kgs (de un embarazo y parto estupendos y sin episiotomía, por cierto). A los 20 minutos de nacer estaba en el pecho mamando como una experta... y siete horas después seguía allí, eran las cinco de la mañana, todavía no había podido tumbarme después del parto y ella no había dormido ni cinco minutos. Era evidente que tenía hambre, si intentaba soltarla un poco del pecho lloraba desesperada, pero es que incluso al pecho estaba inquieta y desazonada. Así que al final, 60 cc de LA y pudo dormir dos horas. A partir de ahí, níngún problema con la lactancia a base de pecho a destajo, pero me gustaría haber evitado por completo la leche de vaca y me dió una rabia....
Me queda la duda de si podía haber hecho otra cosa... ¿Alguna idea para el tercero por si me sale de 5 kgs? ¿Puede ser que, aunque sea en raras ocasiones, el calostro no sea suficiente? ¿Puede ocurrirles también a los niños de embarazos con diabetes?
(Por cierto, se me ocurrió llamar a una amiga forofa de la LM que está amamantando a su hija de 6 meses, para que al menos la ayudita fuera de leche materna, pero a esas horas...)
Un saludito y a ver qué os parece.