Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yoyo
#47507 Vereis, Nico tiene 13 meses y yo siempre habia dicho que seguiria con la lactancia hasta que el quisiera, pero creo que se acabo :cry: no porque el no quiera sino porque se me acabo la leche. El pobre crio no hace mas que agarrarse (porque le encanta y a mi tambien) pero yo noto que el pecho se me ha desinflado y no salen mas que unas gotitas ridiculas. Me siento como frustrada, Nico me necesita, el pecho le relaja, ya no es por la alimentacion que a estas alturas creo que ya no es tan fundamental, sino por el hecho de estar juntito a su mama, son momentos tan bonitos.... que no quiero perderlos todavia. ¿Que hago? El se agarra pero no sale nada, esta un ratin y lo suelta y al ratito va otra vez a ver si hay suerte, pobre crio. El pecho ya ha cumplido su funcion alimenticia pero y su funcion relajante. Estoy hecha un lio, por favor decidme que hago.
Por cierto, la regla todavia no me bajo ¿es normal?
Gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
por hijomama
#47544 Hola yoyo,simplemente quería felicitarte por darle pecho hasta después del año,no te apenes,lo has inmunizado bastante tiempo, y otro tipo de mimos llegará, no se si te sirva de consuelo, mi bebé tiene 17 meses,pero yo le dí el pecho solo hasta los 4, sí, hasta los 4,estaba muy angustiada, creo que mi situación no ayudó mucho,estaba muy estresada por los hijos de mi pareja, y además me decían que mi leche no lo llenaba :twisted: y bla bla bla,estaba tan nerviosa que a los cuatro meses no tenía más leche :cry: Me sentí desesperada,pensaba cómo lo calmaría y que estaría desprotegido ante tantas bacterias y virus, además ese momento tan íntimo se había acabado, lamentablemente no conocía esta web,sino las cosas hubieran sido distintas, :roll: pero el amor es más fuerte :mrgreen: y yo logré sentirme reconfortada de otra manera, más allá de que no le pude dar más el pecho, mis brazos,mi calor ,mi voz y mi dedicación crearon un vínculo inquebrantable, y eso pasará contigo y tu bebé.
Lo de tu regla creo que es normal ,mientras estás en período de lactancia la regla no viene,al menos a mi me sucedió así,pero fueron solo cuatro meses,consulta con un ginecólogo por las dudas. Besos y änimo
Avatar de Usuario
por lafiu
#47551 Hola yoyo,

¿Estás segura que no sale nada?
A veces los bebés se cogen al pecho y lo sueltan enseguida, y se vuelven a coger, y lo vuelven a soltar.
De esta manera consiguen obtener más leche del principio (menos grasa), ya que ellos en cierta manera regulan el tipo de leche que quieren que salga del pecho según el modo de succión. Es posible que lo hagan cuando tienen más sed que hambre. Pero eso no significa que no tengas leche.

Dices que notas tu pecho vacío, aunque lo que sucede es que tu pecho ya se ha regulado y se adapta a las tomas que tu hijo hace. Aparenta estar vacío, pero no es así.
Es posible que con un sacaleches ahora no consiguieras sacar nada, pero estoy convencida que tu hijo sí saca.

Para mantener la producción lo principal es seguir estimulando.

Sigue ofreciéndole teta, teta y más teta y verás como vuestra lactancia sigue.

Y por la regla no te preocupes: tan normal es tenerla a los 4 meses de haber parido como tenerla a los 14, o no tenerla hasta dejar la lactancia por completo. En esto cada mujer es distinta.

Espero haberte tranquilizado un poco

Un beso :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#47606 Carolina cuando mama hay veces que también hace lo mismo, pero claro que saca, sino, no lo haría, como te ha dicho Lafiu, ¿por qué piensas que no saca nada? Los peques van cambiedo su forma de tomar teta y de posturas también, sobre todo a partir del año. Ella ahora por ejemplo sólo quiere mamar estando ella de pie o tocando el suelo si yo me siento en el suelo, son maneras que van cambiando según van creciendo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por yoyo
#47670 Gracias Lafiu por tu respuesta. Yo voy a seguir ofreciendole porque como dices si no hubiera nada el no se agarraria. Lo mismo con lo poquitito que sale se conforma :25: Voy a seguir hasta que el no quiera nada de nada.
Avatar de Usuario
por RUPI
#47679 Hola Yoyo:
No pienses que no tienes leche. Seguro que la tienes. Como dice lafiu seguranmente tu produccion se ha regulado a la necesidad de tu bb.
A lo mejor es una temporada que está pasando tu bb y prueba con lo de ir y venir al pecho, si lo utiliza para dormir tb puede que vaya por que este cansado pero si hay "diversión" alrededor decide seguir jugando, o simplemente pq tiene sed y necesita un "chupito" de lo que más le apetece que en ese momento es tu pecho.

Sobre lo de la menstruación no te preocupes a mi me ha venido hace dos semanas la primera vez y mi bb hara 14 meses dentro de una semana. Así que tranquila, eso va como va.

Además si no tienes la regla eso es que tu nivel prolactina es alto por tanto aun produces leche (en teoria), eso creo. Tener la regla no significa no tener leche, pero si no tienes aun la regla es pq seguramente aun produces leche de lo contrario se te iria regulando la regla.
A mi me bajo la regla yo creo pq hasta el año mi bb solo cenaba pecho. Desde hace un mes y medio le doy algo de solido x la noche, eso ahce que tome menos pecho y creo que es lo que ha hecho mi nivel de prolactina disminuya, pero tener leche tengo eso seguro. Ha estado malito 4 dias y ha sobrevivido a base de pecho y se nota!!! Vaya si se nota pues cuando estuvo mejor y empezó a comer normal (me refiero a solidos) tenia los pechos super-hinchados de lo que me hizo aumentar la producción a consecuencia de estar 4 dias alimentando basicamente con el pecho. Ahora se me ha vuelto a regular y los tengo otra vez desinflados, así que debe ser que ya no toma tanta LM, pero algo saca.

Así que Yoyo si deseais seguir con la lactancia no te preocupes que puedes continuar siempre que tu "peque" vaya lactando cuando lo necesite o le apetezca.