Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por jabirune
#4505 Hola a tod@s

Antes que nada os pido disclupas por meter temas de AC en el subforo de lactancia, pero es que no hay un subforo dedicado a ello;

Por cierto, que no estaría nada mal que lo incluyeras, Rafi. :wink:

Bueno, aquí va mi duda:

Nuestro enano tiene casi 6 meses y vamos a empezar con la AC.
Tenemos una duda sobre los cereales.
¿Se le pueden dar cereales integrales ya a partir de los 6 meses? Es que no lo tengo muy claro, ya que he leido en varios sitios que es posible que a esa edad no los toleren bien.

Es que los cereales que venden en las farmacias tienen todos azucar o lactosa (o las dos cosas).
Gracias por adelantado.

Un saludo.
Jabi.

ESTIVILL NO ES MI AMIGO!!
ESTIVILL EZ DA NIRE LAGUNA!!
por Lucygr
#4506 Yo daba lactancia exclusiva a Luka y pensaba hacerlo hasta los 6 meses. La semana pasada tuvo su cita con la pediatra (5 meses y una semana) y ella me dijo que él ya estaba listo para los alimentos sólidos. (me estaba pidiendo leche cada hora y media o dos horas desde hacía 10 días)

Según lo que ella me indicóm he comenzado por los cereales simples (arroz y cebada). Acá en Canadá se comienza por los cereales porque se dice que hacia los 6 meses las reservas de hierro comienzan a disminuir y es mejor para prevenir la anemia.

Me ha dicho de darle una sola cosa a la vez durante 3-7 días para que Luka se habitue al sabor y para detectar posibles alergias a los alimentos.

Después de 2 semanas voy a continuar con verduras.

Estos días le he estado dando el cereal de arroz de nestlé, hay también en Heinz y otras marcas, acá los venden en las farmacias y mercados. No contiene azúcar según los ingredientes pero contiene azúcares según la lista de aporte de nutrientes.

Hay cereales que contienen leche y hay otros que no. Tienes que ver en el detalle dela cajita.

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
por guiomar
#4527 Te contesto en breve. NO se deben dar cereales integrales porque tienen mucha fibra insoluble. Si no quieres darle cereales de farmacia puedes darle arroz muy pasadito y maizena (o cualquier harina de maiz). Son los cereales de inicio porque no tienen gluten. Los cereales con gluten como el trigo, se recomiendan a partir de los 8 meses.
por jabirune
#4534 Muchas gracias a las dos.
Lo que dices tu Giomar, es lo había oido.
El problema es que no le queremos dar arroz que no sea integral xq hace kakas cada 4 o 5 días (con LME) y no es plan de acerle un tapón al pobre :roll:

Bueno, me apunto los consejos de las dos.
Gracias y un saludo.
Jabi. Aita de Liher (Casi casi 6 meses)

ESTIVILL NO ES MI AMIGO!!
ESTIVILL EZ DA NIRE LAGUNA!!
por guiomar
#4564 Si es muy estreñido prueba a darle poquito arroz con verduras de hoja verde o con ciruela pasa que son alimentos bastante laxantes.
por ANCA
#4582 Cereales de avena es lo que le recomendó el pediatra a mi cuñada porque el niño es super estreñido, y nada de zanahoria, ni arroz, ni plátano, ni manzana. Incluso el actimel (el niño es grande) tampoco

Ana y Fernando, papis de Sara