La verdad es que desde que se ha "desenmascarado" todo eso como tú dices, estoy mucho mejor. Antes me encontraba fatal, fatal, pero fatal de verdad, he estado bastante hundida, muchos meses sin disfrutar de la maternidad porque ni física ni psicológicamente estaba bien, y ahora estoy remontando y veo las cosas de otra manera.
ilargi escribió:aunque el organismo tiene sus propias herramientas para regular sus parámetros fisiológicos en condiciones normales, y que en general no es necesario tomar calcio durante la lactancia, si en tu caso había algún problema o desequilibrio de algún tipo (nutricional, por tu celiaquía; hormonal, por tu hipertiroidismo, con las consecuencias de ambos problemas juntas), quizá si hubieras necesitado un suplemento de algo, pero ¿sabía alguien que tenías ese problema? ¿o sé ha "desenmascarado" al acentuarse los síntomas, síntomas que quizá sin una lactancia prolongada hubieras tardado más en detectar? No lo sé, son preguntas que habría también que hacerse antes de demonizar por demonizar.
Pues exactamente creo que es eso lo que ha pasado. Siempre digo que gracias a P. sé lo que tengo y que en ningún caso quedarme embarazada y tener un hijo ha sido negativo para mi salud. Tarde o temprano todo hubiera salido, gracias al txiki simplemente voy a poder tratarme antes.
ilargi escribió:Con respecto al metabolismo del calcio, otro apunte:
La clave no es la cantidad de calcio que se ingiere, sino el balance entre calcio y fósforo que se ingiere, ya que el metabolismo del una depende del otro. Supongo que el médico te lo habrá dicho, pero yo desterraría las bebidas "con burbujas" (cocacola, refrescos...), ya que desplazan ese equilibrio entre calcio y fósforo que te he dicho.
EJERCICIO FÍSICO: casi más importante que la propia dieta para que el metabolismo del calcio funcione bien
Sí que sabía lo del ejercicio físico pero es como la pescadilla que se muerde la cola: no lo hago porque estoy cansada (y no tengo tiempo) y a la vez la falta de ejercicio para activar el metabolismo hace que esté cansada...Voy a proponerme en serio volver a hacer salidas al monte, antes iba todos o casi todos los fines de semana, pero hace más de un año que no voy. A ver si me pongo como deberes eso...con el niño en la mochila, es que además lo echo de menos!!!
Lo del fósforo no lo sabía...pero la verdad es que cuento con los dedos de una mano las veces que tomo refrescos en un año.
Y una pregunta: y la vitamina D? tengo deficiencia tambien. Estará todo relacionado supongo.
Un besito. Gracias otra vez:117: