Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MONTESCLAROS
#42664 Hola a todos!

Tengo una preciosa nena que el día 7 hizo el añito y a la que sigo dando el pecho (además de la alimentación complementaria).

Ahora, debido a un problema de mala circulación en las piernas y a retención de líquidos, mi médico me ha recetado Venosmil y Quimodril (un diurético). He consultado en la página e-lactancia.org sobre ambos medicamentos, y dice que no hay ningún problema con el Venosmil, pero el Quimodril no figura por ninguna parte. Se lo pregunté también a mi matrona y ella lo miró en el vademécum y en algunos libros de medicamentos y lactancia, pero en ninguno de ellos aparecía el Quimodril.

En el prospecto no habla nada de que no pueda ser tomado durante la lactancia, pero sí dice que está indicado para casos en los que se pretende reducir o anular la lactación.

La dosis que me ha mandado no es muy alta, pero si me ha dicho que tengo que tomarlo al menos durante todo el verano, así que tengo miedo de que se me termine retirando la leche.

¿Alguna de vosotras ha oído algo sobre este diurético? Si sabéis algo, os lo agradecería mucho, pues no he empezado aún a tomarlo y no quiero hacerlo hasta saber algo al respecto.

Muchas gracias y besos.
Montes&Lucía (1 añito y15 días)
Avatar de Usuario
por solecilla
#42681 estoy tratando de investigar sobre eses medicamento, pero parece "desparecido en combate". no sale ni en las páginas de la agencia española del medicamento. seguiré buscando 8) .

EDITO: he mirado un fármaco similar: la hidroclorotiazida. segun la academia americana de pediatria es seguro para el bebé porque se excreta en cantidades mínimas en la leche. sobre la interrupción de la lactancia, dice que puede suprimirla en el primer mes, no especifica si el primer mes de tratamiento o de lactancia.

no se si te he sido de mucha ayuda :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)