- Lun, 03 Feb 2014, 10:42
Hola! Tengo un bebé de 16 meses que sigue tomando pecho. Durante el día, solo suele tomar una vez, cuando voy a buscarlo a la guardería a las 15h (algunas veces pide otra vez antes de cenar, pero no siempre). De noche ya es otra historia. Hace un mes que yo empecé a dormir la primera parte de la noche en otra habitación, y el niño se ha acostumbrado rápido a que lo atienda su padre. Antes solo aceptaba que lo durmiera yo y yo estaba agotada! Ahora por lo menos descanso unas 3- 4 horas del tirón. Después vuelvo a la cama familiar y él duerme casi lo que queda de noche al pecho. Estando con su padre tampoco se han reducido los despertares.
El caso es que queremos ir a buscar un/a hermanito/a, y me gustaría destetar a mi hijo antes que esto ocurra. En el primer embarazo tuve mucha sensibilidad en los pezones (de echo, actualmente, los días que estoy ovulando me duele dar el pecho), y me preocupa seguir amamantando cuando eso llegue.
Estamos probando con “no ofrecer, no negar”, pero mi hijo sabe muy bien lo que quiere
y de momento no hay resultados. Intento distraerlo cuando pide, darle algo de comer/beber, jugar con él, pero normalmente él tiene muy claro que quiere “teti” como él dice.
¿Alguna experiencia al respecto? Sé que puede ser un proceso lento, pero ¿cuanto?
¿Algun consejo??