Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Itzala
#420818 Hola, no tenía claro dónde publicar la consulta, la pongo en lactancia, si no es asi, me decís y lo cambio…

Cuando nació mi hija, en el hospital me dijeron que siguiera tomando Hierro y Yodo, durante la lactancia o 6 meses. No se si lo de los 6 meses es por que se supone que le voy a dar pecho solo ése tiempo, o por algo en concreto…

La cuestión es que llevo 9 meses dandole el pecho, y tengo intención de seguir todo lo que pueda, (o quiera) y hace un mes me hice analitica para saber como andaba de Hierro, por que durante el embarazo tuve anemia…y al recoger los resultados me dijo el medico de cabecera que estaba todo muy bien, que podía dejar de tomar el Hierro, y el Yodo tambien, y cuando le pregunté que para qué era el Yodo, ( sé que era para la niña pero no me acordaba de para que)… el hombre no me supo contestar, y no me fío de él por que no me lo dijo muy seguro… Ahora me queda la duda de si seguir tomando o no, he leido que el Yodo es importante para los bebes, pero no quiero tomar demás… Vosotras habeis tomado Yodo durante toda la lactancia? O solo unos meses?
Es que ando super indecisa con ese tema...

Imagen
por macasher
#420826 Si sigues una dieta adecuada no hace falta ningún suplemento.
El yodo se suele darse durante el embarazo porque es necesario para la buena formación del feto y es difícil encontrarlo en los alimentos (yo compro la sal yodada) pero nunca había oído que se diera con la lactancia.
Yo, personalmente, y mas teniendo a la analítica bien, no tomaría nada más.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por ilargi
#420830 Hola guapa, la razón de tomar un suplemento de yodo durante el embarazo y la lactancia es que la carencia del mismo es a nivel mundial la primera causa prevenible de retraso mental. Me hace gracia :???: que el médico no supiera darte esa explicación.

Si llevas tomándolo 9 meses, yo creo que puedes estar tranquila si lo dejas de tomar, tu hijo ya va tomando otros alimentos en su dieta además de tu leche....
De todas formas, en la dosis que suelen tener los suplementos de yodo para embarazo y lactancia, tampoco te va a perjudicar seguir tomándolo (mi hijo tomó teta 2 años y medio, y yo creo que estuve tomando bastante tiempo, aunque no hasta el final, la verdad es que ahora ya no me acuerdo muy bien).

Eso sí...puedes ponerte ciega a marisco, que tiene mucho yodo :lol: , aprovechar para que te inviten a gambas y nécoras y así asegurar el aporte de tu dieta :juas

un beso,
ilargi

Imagen
por Itzala
#420835 Gracias, es que, había leido que los pocos alimentos que tienen yodo eran la sal yodada y algunos pescados, y como a la niña no le damos nada de sal, y pescado ahora vamos a empezar, pero poco a poco, y la verdad es que yo tomo menos pescado del que deviera, y sal, pues casi no tomamos...pues por eso me planteaba lo de seguir tomando el suplemento...
Pero lo del marisco me ha gustado, ya tengo excusa para pegarme una mariscada de vez en cuando..... :woow
Por la niña lo que sea... :juas

Imagen