Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Itzala
#419024 Hola, hace tiempo que os sigo, pero es la primera vez que hago una consulta. mi niña tiene 7 meses, y estoy un poco preocupada, por que ésta semana he empezado a trabajar, y a sacarme leche por las tardes, para que mi pareja, que se queda con ella durante la mañana, pueda darsela en biberon. Compré un sacaleches electrico, y resulta que de un pecho saco la leche con vastante facilidad, pero del otro me cuesta muchisimo, y apenas saco unos centilitros. La cuestión es que dándole vueltas a la cabeza, me he dado cuenta que la txiki suele preferir mamar del pecho derecho, q cuando le pongo al otro, le cuesta mucho relajarse, suele pellizcarme, y a veces acaba llorando... Puede ser que un pecho no produzca leche suficiente? Es un poco mas pequeño que el otro, pero pensaba que eso no influía, puede ser que cuando solo mama de ese lado se quede con hambre, y por eso se despierte tanto por las noches?
Igual son tonterias lo que pregunto, pero me estran un monton de dudas, a ver si a alguien le pasa lo mismo!

Imagen
por CLO
#419028 Hola.

Lo que cuentas es exactamente lo que me pasó a mi, nunca logré sacarme la misma cantidad de leche de ambos pechos. En mi caso fue que como hacemos colecho desde que nació siempre le daba de preferencia un pecho mas que el otro así que cuando fue creciendo dejo de querer ese otro pecho. Ahora tiene 2 años y seguimos con la teti y es literal, solo toma de uno, :lol: la otra solo es para darle besitos. No creo que debas preocuparte yo nunca tuve problemas y siempre hubo suficientemente leche con la teti "preferida". Claro que si todavía te sale aunque poca de la otra deberías tratar de ponerlo a mamar preferentemente en esa, no porque no vayas a producir suficiente leche para alimentarlo si no porque por ejemplo en algún momento que necesites "descansar" una teti por algo es mejor tener la otra de "reserva ;-) ". Por ejemplo en mi caso alguna vez me dió un mordisquito y no había forma de dejar descansarla pues es la única que produce leche. Pero yo si creo que es normal que una teta produzca mas que la otra.

Un beso
por Itzala
#419059 Gracias CLO, anima saber que no soy un perro verde, la cuestión es que no me había dado cuenta hasta que no he empezado a sacarme leche, por la noche se pasa hasta una hora mamando, a veces se queda dormida pero no suelta la teta, pienso que igual se quedaba con hambre, por que se despierta muchas veces y casi siempre quiere teta, no se suele conformar con que la acune...
Probaré a ofrecerle la otra despues, hasta ahora no lo hacía, por que despues de una hora mamando no se me ocurria ponerla a la otra, igual la pobre se dormia de aburrimiento...pobrecica...

Imagen
por CLO
#419076 Bueno probablemente te va a pedir teta igualmente por una hora aunque tenga leche. La cuestión es que a esa edad y mas grandecitos les encanta mamar para relajarse y para sentirse bien, y muchos siguen mamando por muucho tiempo aún después de tomar leche. El mío sigue despertandose para pedir teti, normalmente pide teti toma un poco de leche y vuelve a dormir. Pero hay algunas temporadas, cuando estan malitos o les sale un diente o son pequeñitos que maman durante muucho tiempo antes de dormir y no necesariamente es porque se queden con hambre, sino porque necesitan saber que estás ahi a su lado :tet:.