Llevo unos días leyendo por aquí buscando información sobre mi problema y no termino de ver nada acorde a lo que me pasa, quizás alguna cosa pero nada que concuerde al 100%, por lo que no estoy muy segura. Os cuento que tengo un bebe que acaba de cumplir un mes y desde hace un par de semanas estoy con un dolor horrible en el pecho, me duelen los pezones una barbaridad, siento escozor y se ven de color muy rosa cuando el niño termina de mamar, además que siento pinchazos a cada succión que él hace y al inicio de ponerlo al pecho veo las estrellas de lo mucho que me duele. He estado comprobando que la posición sea correcta con la enfermera de pediatría y me confirma que sí, que pongo al bebé en la postura correcta, no tiene frenillo y me dijo que tampoco tiene muguet. Me hizo algunas preguntas y por lo que le expliqué me dijo que no tiene pinta de ser mastitis, pero yo ya no sé... Tengo hora en mi ginecólogo para el día 9 de octubre, me queda mucho aún y estoy un pelín desesperada porque cada vez tengo más dolor y se me hace un mundo de ponerme a mi bebé al pecho. Desde ayer estoy usando el sacaleches porque se me hace insufrible darle todas las tomas. De verdad que no sé qué puedo hacer para que no duela tanto y aún me quedan muchos días para la visita con el médico.
Alguna ha tenido estos síntomas y me sabe decir que pasa? Os vuelvo a concretar:
- pezones y areola con sensación de escozor y de color muy rosa cuando el peque termina de mamar, incluso suele ponerse la punta del pezón blanca
- el inicio de ponerme el niño al pecho me duele a horrores, los primeros minutos son un suplicio, luego se pasa un poco pero entonces vienen los pinchazos
- no puedo usar los discos de lactancia porque me irrito aun mas, asi que intento pasar el maximo tiempo posible con el pecho al aire y me pongo lanolina, pero esto no mejora la situacion
- no he tenido fiebre, ni tengo bultos en el pecho, ni dolor, ni siquiera están duros porque le doy de mamar cada dos horas como mucho
No se si me dejo algun detalle por contaros, si alguien me puede ayudar lo agradere mucho porque no quisiera tirar la toalla y de verdad que estoy un pelin desesperada. Al menos mientras hago tiempo a ir al medico a ver si me podeis echar un cable, porque imagino que sera alguna infeccion por algun motivo pero a saber!