Hace tiempo que os sigo, aunque no soy muy activa, siempre os leo.
Acabo de tener mi segundo bebe y tengo algunas dudas. La lactancia con el primero fue un desastre. Apenas pude darle dos meses y complementandole Cometí todos Los errores, pero cOmo era consciente de ellos, estaba decidida a intentarlo otra vez.
El caso es que esta vez he hecho todo lo qe decís, mi bebe al pecho día y noche. Horas y horas... Pero se duerme, no estimula.
Decidí ayudar al pecho con sacaleches y así al quinto día empezaron a salir algunas gotitas blancas. Nunca he tenido subidon de leche. Al final he acabado dandole bibes al niño y sacando la leche con el sacaleches. Durante el día me lo pongo cada 2 o 3 horas y 3 veces por la noche. Mas o menos consigo una toma cada 3 o 4. No voy a intentar engancharme al niño otra vez porque tengo muy mal recuerdo de lOs dos meses intentando la lactancia con la niña. Acabe súper depre y eso no ayuda nada... Quiero disfrutar del bebe, y me gustaría poder darle toda la leche materna que pueda, aunque sea en biberón.
Me cuesta hablar del tema, parece que la gente te juzga si no consigues dar el pecho a tu hijo. Pero, supongo, que no todas tenemos la fuerza que se necesita. Sigo pensando que yo no tengo suficiente leche, aunque se que eso no es verdad y que todas tenemos... Yo no lo se hacer.
Ayer salu un poco desconcertada del pediatra, me dijo que no me molestase en sacarme mas leche, que o todo o nada. Que al darle LA ya habia cambiado la flora intestinal del bebe y que lo que estoy haciendo no sirve de nada... Es verdad eso?
Yo pensaba que la leche materna les protege para el futuro, aunque solo puedas darle una poca.
Que opináis? Yo pensaba estar así unos cuantos meses. Es verdad que es una lata lo del sacaleches, pero pensaba que estaba haciendo lo correcto...