Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por angela38
#402566 Hola
En 15 dias debo viajar y ausentarme de casa por 3 dias. Tengo un hijo de 19 meses que toma pecho una vez durante el dia (antes de su siesta) y muchas veces por las noches (cada 2 o 3 horas), duerme conmigo.
No estoy convencida de destetarlo pero me parece que lo va a pasar fatal y el padre dice que no sera capaz de consolarlo por las noches. Que puedo hacer????? :sad:
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por nuriah
#402576 No existe la posibilidad de que no hagas el viaje o de que el niño viaje contigo? Un papi o abuela que se cojan unos 3 dias de vacaciones para viajar los 3 juntos??? ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por nuriah
#402634 Vaya... de todas dformas con 19 meses lo más probable es que no se destete.
Tú llevate el sacaleches para ir sacándote alguna vez (para evitar obstrucciones y de paso manetenr algo de producción) y confía mucho en el papi, que seguro que encontrará algun truco...
Yo tambièn me fuí 2 o 3 dias y todo fue perfecto, como no habia mami no había teta. ;-)

:fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por angela38
#402675 Intente anoche darle menos teta, le aclare antes de ir a dormir que solo iba a tomar al acostarse y al levantarse, pero los planes se fueron por ahi (no se donde) y a los 5 minutos de llanto me dije que estamos haciendo?. El padre tiembla de lo que le espera. Y yo confiare en que podamos retomar donde hemos dejado.
Lo gracioso es que la ultima vez que hicimos el mismo viaje pero todos juntos el estuvo con resfrio y no podia tomar teta, asi que fueron 3 dias agonizantes para mi porque tenia muy poco tiempo durante el dia para sacarme leche y por las noches el no queria saber nada, luego cuando se puso mejor volvimos a la normalidad (nuestra). Pero claro al menos dormia conmigo. Ya contare como nos va.
Avatar de Usuario
por nuriah
#402722 Demuéstrale al papi que confías en él y que seguro que encontrará la manera de consololarlo. Me parece que el papi teme más la situación que tú o el bebé. Intentar destetaro ahora o que tomes menos teta lo único que hara es que os angusties, en especial tu bebé, y que llegue a esos días especialmente irritable.
El papi debe saber que si pretende dormir a pierna suelta toda la noche, eso no lo va a conseguir, pero con paciencia, acunándolo, o durmiendo juntos abrazados, con cuentos o canciones, cada uno tiene su truco, estoy segura de que será una bonita experiencia. Que intente darle la vuelta a la torntilla y piense en estos días como uan oportunidad para vinmcularse más con su hijo y disfrutarse mutuamente... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por angela38
#402768 Es verdad, el papa esta aterrorizado y yo un poco tambien, cuando se despierta muy mal por las noches con teta enseguida se calma, no se yo como sera sin eso. Pense en tratar de hacer la prueba por una noche pero no creo qe tenga sentido.
Ya veremos! en el baile tendran que bailar! Un abrazo
por natagu
#403972 Estoy en tu misma situación: debo ausentarme unas noches por viaje de trabajo y estoy aterrorizada. Mi niño tiene 14 meses y mama después de cenar, se duerme mamando y luego vuelve a pedir pecho más o menos cada 2 horas toda la noche... Me temo que no dormirá nada, y su padre tampoco...
¿Es normal que mame tanto por la noche? Hemos intentado que sea su padre quien le calme si se despierta por la noche, pero no hay forma. Necesita sus 5-10 minutitos d epecho para volver a conciliar el sueño.
¿¿¿Cuándo dormiremos del tirón???
Avatar de Usuario
por Yuziel
#403986 Sí que es normal, Natagu. En sus despertares (que son normales, no te preocupes) necesita sentirte cerquita para conciliar mejor el sueño. La leche materna contiene un elemento, L-triptofano, que ayuda a que los bebés duerman (sabia la naturaleza, eh ;-) )por ello nos piden teta en las madrugadas. ¿Qué cena por la noche?¿Puede ser que tenga hambre también? Si tiene hambre es normal que te pida cada poco tiempo porque la LM se digiere más rápidamente y las digestiones no son tan lentas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por natagu
#404265 Cena de todo en pequeñas cantidades: o pescadito, o tortilla, o croqueta, o jamón, macarrones, queso... Si se cansa de una cosa le ofrecemos otra, para asegurarnos que no se queda con hambre. A veces toma también un yogur, o puré, o pan...
por angela38
#404735 Perdon, me he demorado en contestar. Me he ido por casi 3 noches, la primera fue un poco dura segun el papa, se durmio sin problemas pero cerca de la una de la madrugada se puso a llorar muy mal y el papa le ofrecio ver unos dibujos en el ordenador, a la media hora estaba dormido, igual cada dos horas se despertaba. La segunda noche mejor, tuvo sus despertares pero sin llorar, supongo el chupete ayuda en este caso. Eso si las siestas no existieron. A la tercer noche a la madrugada regrese, me meti en la cama con el se desperto lo puse en el pecho y como si nada hubiese pasado retomamos nuestra rutina. Yo me he sacado manualmente leche, sobre todo el primer dia, ya el segundo una sola vez.
En cuanto los despertares nocturnos mi hijo tambien los tiene, algunas noches mejores que otras, me preocupa porque regreso a mi trabajo en un mes y el ritmo de despertarme varias veces en la noche no se si lo aguantare, pero por otro lado se que sera duro para el no estar con su mama todo el dia y por la noche querra disfrutarme. Espero el cafe me ayude...