Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mbetty
#403093 Desde que nació mi bebé se me ha dificultado darle leche ya que desde el principio no se pegaba al pecho, se volteaba y lloraba mucho. Deje de intentarlo por lo mismo hace 1 mes, me he arrepentido y por eso quiero relactar. Quisiera me ayudaran con tips para que se me facilite la producción de leche, ya no me sale nada. Mi bebita está por cumplir los 3 meses. Espero respuestas, muchas gracias :)

atn. MBetty*

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#403106 Yo sobre todo te animaría a que te acercaras a un grupo de lactancia porque te pueden ayudar mucho en el proceso de relactación si te decides a empezarlo, no solo con consejos o tips sino también con apoyo emocional y acompañamiento.

Por otro lado, te enlazo la siguiente documentación que creo que te puede interesar:

http://albalactanciamaterna.org/lactanc ... -lactancia

http://www.lactaria.org/images/materiales/relactar.pdf

http://www.lactaria.org/images/material ... tacion.pdf

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por kukuxita
#403108 Lo primero de todo, la relactancia es muy dura, pero mucho, muchísimo... Al menos así fue para mí. Pero como yo creía en lo que estaba haciendo, pues salió bien!

Te cuento mi caso, a ver si tienes éxito. Por diversos motivos, la subida de leche no se produjo hasta una semana más tarde (maldita oxitocina!), la niña no se agarraba bien, se quedaba dormirda y no mamaba nada, etc etc. perdió mucho peso... Se me ponen los pelos de punta al recordar aquellos días... el primer mes fue realmente horrible, qué duro... Pero bueno, que al final (después de tres meses) lo conseguimos...Bueno, lo conseguimos gracias a dos matronas estupendas que hay en el ambulatorio, al grupo de la leche de mi ciudad, a un sacaleches eléctrico doble y al biberón calma de la marca Medela. Estuve con el sacaleches eléctrico durante 3 meses!!! Me sacaba leche cada 3 horas, incluso por la noche! conseguí igualar la leche que necesitaba mi niña sacándomelo con el sacaleches. Luego fue todo poco a poco, no quise que la niña lo pasara mal, aquello también fue "sin llorar", bueno, sin llorar la niña, porque yo ya lloré... Y lo más importante, cuando yo me creí que la niña ya comía suficiente con lo que mamaba... esa angustia de los primeros días se fue yendo poco a poco... Yo me relajé, la niña se relajó y así seguimos!
Mucho ánimo y SUERTE!
Avatar de Usuario
por Kim
#403124 Hola,
yo también relacté, me sumo al consejo que ya te han dado, es primordial que te pongas en contacto con un grupo de apoyo para que la asesora pueda ver qué problema hay y solucionarlo.
Para facilitar la producción de leche, lo único que sirve es la estimulación, ponte al bebé al pecho a todas horas para que se enganche (te aviso que puede tardar), mientras tanto hazte con un buen sacaleches e intenta sacarte todo lo que puedas. Lo ideal no es hacerlo mucho tiempo seguido sino con frecuencia (yo hacía 3 tandas de 5 minutos de cada pecho, cada 2 horas, día y noche).
Una vez que consigas que la niña se enganche, la idea es ir bajando la cantidad de LA poco a poco, tienes que ir pesándola cada 2-3 días para comprobar que sigue subiendo de peso.
Pero repito, lo mejor es que te pongas en contacto con un grupo de apoyo a la lactancia en tu ciudad (si nos dices donde vives, igual te podemos poner un enlace).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mbetty
#403176 Muchas gracias por sus respuestas.
Leí las ligas y me brindaron mucha información..
Efectivamente es pesado, y se requiere de mucha paciencia y perseverancia.
Realmente tengo mucho deseo de hacerlo y seremos muy felices al obtener resultados.
:tet:
Espero poder apoyarme, aquí en México, por una asesora de la Liga de la Leche.
Saludos a todas, y les informaré de mis avances... ya que ustedes son un gran apoyo :)

atn. MBetty*

ImagenImagenImagen