Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Cateri
#399255 Buen día!

Quiesiera quitarle las tomas nocturnas a mi bebe y que así se duerma de un tiron al menos 8 horas, pero no se que sea necesario y partir de que mes se puede hacer que recomendaciones me dan?, parece que el tema esta muy relacionado con dormir sin llorar, quisiera primero quitarle las tomas nocturnas, y despues enseñarle a dormir sin darle el pecho, ojala me puedan ayudar.

Saludos!
por rosalina
#399259 HOla Cateri, que edad tiene tu bebé? Esto es importante.

Cuántas tomas hace durante el día, como duerme, con quién duerme?

Espero mas información.

Imagen
Imagen
Imagen
por Cateri
#399261 hola Rosalina!

Mi bebe cumplira 5 meses, actualmente trabajo y entre semana le mando leche materna para 3 tomas, 9, 12, 3 complementada con un poko de formula al llegar del trabajo le doy de comer casi cada hora y media comprendiendo que el hecho de que no esta conmigo en la mayor parte del día tengamos una conexión mas cercana, alrededor de las 7-8 lo baño, le pongo musica y apago la luz para que duerma dandole pecho, puede dormirse inmediatamente o hay veces que tarda como 40 minutos, es muy probable que se vuelva a despertar llorando y lo calmo dandole el pecho.

alrededor de las 1 o 3 am se despierta para comer y como lo tengo en su cuna lo paso a mi cama y si corro con suerte no se despierta y se sigue durmiendo y lo vuelvo a regresar a su cuna, y como a las 5 o 6 vuelve a pedir comida, como ya tenia mucho desgaste decidi en estas ultimas 2 semanas, no regresarlo a la cuna despues de las 2 am, se queda en mi cama, pero hay veces que se despierta mas veces para comer u otras que solo una vez.

durante los fines de semana que estoy todo el día con el pues lo alimento solo con pecho a demanda, no habíq querido hacer el destete nocturno por que como trabajo es una forma de recompenzar el tiempo que no estamos juntos, pero ya en unos dias estare con el todo el día y quiero pues que duerma de corrido quitandole la leche por las madrugadas, espero haya sido clara y agradezco de antemano el apoyo, quedo en espera de sus comentarios.

Saludos!
por rosalina
#399262 HOla,

Como tu bien lo has dicho, tu bebé "recupera" el tiempo que no está contigo... es decir, en la noche te requiere mas.

A la edad de tu bebé su única fuente de alimento es la leche, es lactante 100%, tal vez cuando empieces a introducir la alimentación complementaria, precisamente puedas complementar, pero no sustituir la leche materna.

Yo te sugiero que esperes esas 2 semanas que indicas, que tendrás todo el tiempo con ella. En estas 2 semanas puede haber cambios, además de la introducción de sólidios tu estarás todo el día, entonces puedes implementar un destete "parcial" nocturno si así lo deseas.

En la página principal, puedes encontrar un artículo muy bueno sobre el PLAN PADRE... si quieres leerlo luego lo platicamos.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por Yuziel
#399338 Con 5 meses NECESITA alimentarse por las noches. Es muy pequeño, su estómago es muy pequeño aún y la leche materna se digiere rápidamente así que yo no me plantearía aún quitarle tomas nocturnas.

Ten un poquillo de paciencia. Pronto dormirá mejor, ya verás.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen