Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por tanavf
#399090 Hola! Molesto por acá porque estoy algo preocupada. Hace una semana y media nació la bebé de una prima, con buenos 3,350 Kg. Hace unos días hablé con ella (vivimos en ciudades diferentes) y estaba muy triste después del primer control, porque la niña no había recuperado el peso de nacimiento y el pediatra dijo que estaba subiendo sólo 17 gramos diarios, cuando debían ser 20. Me contó que la niña duerme muchas horas, que si no la despierta para mamar puede dormir 6 horas seguidas, pero que se ve espabilada cuando despierta. Que mama 15 minutos y se queda dormida, y no llega a vaciarle un pecho en esa toma.
De momento yo le dije que estuviera tranquila, porque la diferencia entre el "debería" y lo que ha subido no es tanta, como ella ya había pensado en sacarse leche para complementar, le di algunas de las indicaciones que he aprendido aquí para usar el sacaleches (porque recuerdo cómo me exprimía yo :roll: ) Como también le habían indicado Sulpilan (un antidepresivo que tiene como efecto secundario un aumento de producción de leche)... le dije que no lo usara. Yo pasé por eso: con todo lo que yo producía, más el medicamento, terminé con unas obstrucciones terribles y mastitis :oops: , pero me gustaría saber qué más decirle para ayudarla. Como estoy lejos, no puedo ver cómo mama, pero sé que no hay dolor ni grietas, y dice que no hace ruidos raros... además en el hospital le dijeron que se prende bien (claro que a mí también :-x y salí de ahí ya con grietas)

Imagen
Imagen Imagen
por Kim
#399100 Yo tengo entendido que los bebés amamantados tienen que engordar un mínimo de 115 gr semanales, es decir unos 17 gr al día, así que el engorde está bien. De todo lo que cuentas, quizás lo que podrías sugerirle a tu prima, que intente ofrecerle cada 2-3 horas a ver si así mama con más freceuencia.
Sobre el antidepresivo no me quiero mojar, pero desde mi ignorancia lo deberían recomendar únicamente si tu prima tiene depresión y no por los efectos secundarios. Si consideran que su producción de leche es insuficiente, opino que lo correcto sería mandarle una analítica para verificarlo y descubrir el motivo.
Suerte.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#399125 HOla Tanavf,

Los bebés recién nacidos no deben pasar mas de 5 horas sin recibir alimento (leche materna), necesitan al menos cada 2 o 3 horas como bien te ha dicho Kim; a esta edad lo normal es que presenten de 8 a 12 tedadas al día.

Sugiérele que identifique el sueño ligero de su bebé y en ese momento le ofrezca el pecho, instintivamente debe empezar a succionar.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por tanavf
#399158 gracias, chicas! Voy a sugerirle lo del sueño liviano, y voy a tranquilizarla con respecto al aumento de peso (que, por cierto... debe ser la "información oficial" por estos lados, porque a mí me dijeron lo mismo... es más, mi cony subía 23 gr diarios y el pediatra encontraba poco ¬¬)

Kim... lo del antidepresivo ése es una práctica habitual acá, tanto que ni siquiera se dan cuenta lo contraproducente que puede ser... a mí me produjo mastitis, y además efecto paradójico en el ánimo ¡después sí que tenía depre!

Muchas gracias!! voy a pasarle toda la información, a ver si logro calmarla ^-^

Imagen
Imagen Imagen