Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por VYI
#396458 Hola les cuento que luego de probar todos los métodos que leí en internet para el destete, lo único que me funcionó fue dejar de dárselo el día que junté fuerzas porque tenía miedo que mi nena sufra mucho (va a cumplir 2 años). Gracias a Dios la primer noche sólo lloró menos de una hora y luego se durmió. Las siguientes noches fueron mucho mejores. Pero ya hace 4 días que no le doy y el obstetra de guardia me dijo que para dejar de producir lm tenía que vaciarlos una sola vez con sacaleche y luego vendarme los pechos fuerte para que no se vuelvan a llenar. Mi duda es que a los 4 días del destete, si bien no estan muy duros, tengo bastante leche. Esa leche que tengo se terminará yendo sóla? Tengo miedo a que me de mastitis ya que el primer año tuve 4 o 5 mastitis y fue muy feo. Me dijeron que me tengo que sacar si me duele pero se me irá lo que ya tengo? Agradecería su opinión. Saludos
por sophy
#396471 hola, yo creo que el destete es un proceso delicado, como el tema de dejar el pañal porque si no lo haces suavemente puede dejar huella emocional en los niños, porque para ellos es algo muy importante, el pecho no es solo alimento, es cercania, contacto, amor, calor, tantas cosas. pero veo que tu te decidiste hacerlo a la de ya!. no entiendo a que te refieres que hiba a sufrir y luego comentas sus años... sufren mas si se la quitas de un repente de un dia a otro, cuando pudiera hacerce de poco en poco, no me lo tomes a mal, simplemente que lo veo tambien por el lado psicológico, eso de la matrona me parece algo muy doloroso y agresivo incluso para tu mismo cuerpo, los pechos no deben de venderse, solo lograrás lastimarlos.

los pechos funcionan a nivel hormonal asi es que mientras la niña ya no este succionando ya no producirás mas, se irá reduciendo poco a poco la cantidad de leche que tienes, solo que se te congestionaron por la rapidez del proceso, y para que no te de mastitis, saca un poco una sola vez por las noches o cuando las sientas mas cargadas, o incluso en la hora del baño dando un ligero masaje en los senos te puedes extraer un poco con las manos. te comentaba acerca de hacerlo lentamente para que no tuvieras congestionados tus pechos, ya que ésto lo pudiera estar haciendo la peque negociando con ella un poco comentandole que solo le darias por las noches para dormir o para la siesta del medio dia etc.

saludoss.

Imagen
Imagen
Imagen