- Dom, 28 Ago 2011, 17:53
Sinceramente, no tengo ni idea de si es bueno o malo producir tanta prolactina, pero me suena al típico prejuicio anti-teta que te encuentras por allí. No sé si todas las nodrizas estaban gordas, pero dudo que tu masajista conozca a tantas como para hacer una estadística.
Yo creo que por un lado la lactancia ayuda a adelgazar porque al producir leche consumes más calorías, por otra parte puede producir el efecto contrario porque te dan unos ataques de hambre brutales (a mí, por lo menos
).
Por mi parte, prometo pasarme por el post de "nos ponemos en serio" a corto plazo
Si te sirve como ayuda antes de ir al endocrino, es una info que he encontrado en internet, no sé si será fiable al 100% pero de momento me va funcionando, te comento:
Si multiplicas tu peso actual por 23, obtendrás el número de calorías diarias que necesitas para mantenerte en ese peso: en otras palabras, si ingieres más que eso engordas, y si tomas menos adelgazas.
Lo que significa que no es necesario que empieces a comer media lechuga porque lo puedes hacer progresivamente. Si por ejemplo para tu peso actual consumes alrededor de 1.800 kcal, puedes rebajar a 1.600, lo que no es una dieta estricta, es lo mismo que comes con algún sacrificio. Cuando peses menos, recortas otra vez y así.
No sé si tiene fundamento científico, pero de momento lo estoy haciendo así y he conseguido perder 5 kgs (ejem, luego he ido de vacaciones y no me he pesado), aunque me quedan muchísimos más por lo menos es un rayo de esperanza.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim