Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#395094 Hola! eso mismo: Y no puedo creer que yo esté diciendo esto. Para quienes no hayan leído mi otro post donde contaba el destete del niño mayor les resumo en breves palabras que mi peque de 2 años y 9 meses estuvo 2 semanas exactas sin tomar pecho. Del lunes 18 de julio al lunes 1 de agosto. Y todo naturalmente. Un día se enfermó de la garganta y él mismo decía que no podía tomar. Al otro día lo mismo; y luego cuando se curó no pedía o en tal caso le había tomado el gustito de dormir en brazos o conmigo al lado pero... nada de teta, ni la mencionaba, es decir la mencionaba pero solo para decir: "Mamá, el bebé llora, dale la teta" respecto a su hermanito que ahora tiene 50 días y en ese momento tendría alrededor de un mes. Y de pronto inexplicablemente ese lunes 1 de agosto me levantó la blusa y se puso a succionar. No era raro que me levantara la blusa, continuaba haciendolo en esas dos semanas pero solo para acariciarlas, darles el beso de las buenas noches y cosas asi pero no succionaba. Y ahí comenzó a tomar de nuevo. la cuestión es que cuando retomó la lactancia ya no sentí lo mismo. Me causa mucho desagrado, me irrita, me hace sentir incómoda, realmente me da mucha tristeza esto y se lo hago saber, es decir le expreso que no me gusta y temo ser muy cruel pero es que estoy a mucho disgusto. Le hará muy mal a él todo esto??? que dicen las expertas o alguna compi psicológa?? Mientras le estoy dando le digo que ya no me gusta mas, que antes sí me gustaba, que la hemos pasado muy bien pero que ya no quiero. Es que prefiero decirselo antes que hacer como que no pasa nada y tratarlo mal porque realmente los primeros 2 días lo trataba mal de lo nerviosa e irritable que me ponía. NO se como explicarles, apenas empieza a succionar me da mucho desagrado. Quizá si no hubiera dejado esos días esto no me estaría pasando. Además estaba tan contenta esas dos semanas!!! orgullosa de haber respetado sus tiempos y que se hay destetado de forma natural. Me da tanta pena que la cosa tenga que terminar mal por eso les pido ayuda a ustedes mis compañeras virtuales para ver si pueden ayudarme a encarar esta situación. Desde ya y como siempre les agradezco mucho.

Besos

Petuia.
por Akai
#395095 Yo le diria al niño que la tetita ahora tiene que ser para su hermanito bebe, que él ya es grande y que los bebes toman de la teta, los mayores leche en un vaso.
No creo que debas sentirte mal, creo que debes decirle a tu niño mayor que ahora el pecho es para el bebe.