Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#394982 Ains ayuda!! que esto me tomó por sorpresa. Como saben muchas el 22 de junio nació mi bebé y ese día comenzamos el tandem con el mayor de 2 años y 8 meses. A pesar de mis dudas, miedos y angustias posteadas en el foro de lactancia, todo se desarrolló con éxito. Daba la teta a ambos. Hasta que.... el lunes 18 de julio (hace exactamente ddos semanas) el mayor tomó por última vez para dormir la siesta. A la noche se quejaba que le dolía la garganta y decía que entonces no podía tomar la teta. Bueno, lo durmió el padre. Al otro día tenía 39 de fiebre, la garganta tomada y mocos. Intentó tomar la teta pero no podía, lloraba, decía que quería la teta pero cuando intentaba succionar no le salía, yo le decía que se quedara tranquilo, que duerma en mis brazos y de paso aproveché para una pequeña charlita sin presiones sobre tomar la teta, le decía que había otras formas de dormir y etc etc. Ese martes se durmió la siesta en mis brazos. A la noche pidió dormir en mis brazos. Así lo hice, luego se curó pero no pedía mas la teta. (Y eso que desde que nació el bebé había vuelto a pedir cientos de veces durante el día cuando hacía meses que solo la utilizaba para dormir) Pero ese mes pedía todo el tiempo. Los días siguieron pasando y yo lo dormía o en brazos o me acostaba a su lado o a veces se dormía el solito mientras veía la tele (aclaro que esto ocurre cuando no durmió siesta y es de noche pero temprano y estamos por cenar o recién termina de cenar y plum se queda dormido viendo un dibujito) Las veces que lo acompañaba a dormir él me levantaba la remera, daba una chupadita, las tocaba, les daba besos de las buenas noches pero nada mas!! NO había vuelto a tomar. Así pasaron dos semanas durante las cuales me sentí contenta por haber respetado sus tiempos, por lograr un destete natural...aunque en estas dos semanas la relación se volvió mas conflictiva. Sentí que había crecido de golpe, empezó a ser menos cariñoso, se lo veía mas nene que bebé, realmente han sido dos semanas duras con su pápá y conmigo. Lo atribuíamos al duelo de destetarse. La primer semana lloraba y decía "yo quiero teta mamáaaaaaaa" Y yo no se la negaba, todo lo contrario, me levantaba la blusa pero el apoyaba su boca y no succionaba, en algúna ocasión se quejaba y decía lloriqueando "está gastada la teta, arreglala yo quiero tomarrrrrrrr" Y yo no sabía que hacer y me entristecía aunque al mismo tiempo pensaba que era una lucha interna del niño que quería y no quería dejar la teta. No lo se. Así que en estos días se ha dormido de diferentes maneras. Incluso 3 noches se durmió solito en la cuna mientras hojeaba unos libros de cuentos. Respecto al bebé en estos días cuando lloraba él me decía "Mamá, el bebé llora, dale la teta" Así que suponía que no habría traumas al respecto. Repito, yo estaba feliz por un lado pero el niño comenzó a alejarse un poco de mí, me escupe, me pega. Y le he levantado mucho la voz en estos días. No crean que antes no le hablo con dulzura e intento dialogar con él pero es imposible, es como que se transforma y no hay forma de pararlo. y termina todo en gritos y llantos.
Bueno.... así venían estas semanas. Ayer domingo estuvo jugando toda la tarde con sus primos, no había dormido siesta y se quedó palmado frente a la tele a las 20hs mientras le preparaba la cena. Tarde a la noche mientras amamantaba al bebito vi una foto de los últimos días de embarazo, amamantando al mayor con una super panza y me dio mucha nostalgia y lloré, lloré mucho. Mi marido me decía que no me ponga mal, que le había dado la teta mucho tiempo y que ahora estaba amamantando al bebé que tiene 40 días.
La cuestión es que hoy a la tarde el peque no quería dormir siesta pero se lo notaba cansado y con mucho fastidio. Casi que lo alcé a la fuerza y me senté en su cama con él en mis brazos, se quejaba de que no quería dormir, yo intentaba convencerlo hasta que me levanta la blusa, yo pensé que le daría besos como siempre pero no, empieza a succionar !!!!!!!!!!! y a tomar como si no hubieran existido estas dos semanas!!! Y se quedó dormido. Estoy perdidísima chicas ¿que hago?' hablo con él?? La verdad no se como reaccionar. A alguna le pasó ??
Ayer yo lloraba por el destete y añoraba esos tiempos!!! y ahora esto! Ni que lo hubiera provocado con mi cabeza.

Agradezco cualquier consejo.
Gracias por leerme
Besos
Petuia
por rosalina
#394999 Hola Petuia...

Me agrada leerté, cómo te expresas de tus hijos y de la situación en general.

Sentimientos "encontrados" es lo que veo, por un lado esa nostalgia que nos invade a casi todas las mamás cuando dejamos de amamantar, pareciera como si perdieramos algo de la maternidad, pero por otro lado, también nos sentimos orgullosas de una lactancia natural (prolongada), orgullosas de nuestros pequeños que se hacen mayorcitos.

Amamamantar es mas que dar alimento, entonces, cuando de repente prescindimos de esa maravillosa "herramienta" para calmar un llanto, un berrinche, etc. de repente no sabemos como reaccionar. Es una etapa que llega y pasa.

Pero tu peque ahora de nuevo tomó teta.... y es normal, muy normal en los pequeños, creemos que se han destetado, pero en realidad no o tal vez sí ... algunos no estaban preparados y otros solo la toman muy esporádicamente hasta que la dejan por completo.

Yo no te daría ningún consejo, (creo que no lo necesitas), solo te mando un abrazo muy fuerte y te sugiero que sigas tu instinto, escucha tu corazón.. qué quieres tú? qué quiere tu hijo?

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen