Soy nueva por aquí. He encontrado el foro buscando información sobre la lactancia y he pensado que quizás alguien me puede echar una mano :P
Tengo una nena que el día 7 cumple un mes, nació por cesárea y peso 3 kilos 500 gramos. En los primeros días perdió 250 gramos y llevo dándole el pecho desde el primer momento ya que por el contrario de lo que todo el mundo me decía al tercer día aun en el hospital me subió la leche. Los primeros días estuve muy molesta por la cesárea así que me la ponía como buenamente podía, no tuve mucha ayuda para empezar a ponérmela al pecho. Me hizo unas grietas tremendas! Tanto que me pase las dos primeras semanas llorando y con miedo a ponérmela a comer, pensé hasta en tirar la toalla y pasarme al biberón. Después descubrí las pezoneras y se me curaron las grietas, desde entonces va mucho mejor, mi niña se pasa el día a la teta y cuando termina hasta se le sale la leche por las comisuras de los labios!
Después de todo lo anterior pasado, con lo que me ha costado, ahora una nueva preocupación y es que la nena no me ha puesto nada de peso en este mes, a crecido mucho de larga, pero de peso nada. La lleve al pediatra la semana pasada y me dijo que no me preocupara, que en niños de teta al principio podía ser normal, pero después tienes a todo el mundo calentándote la cabeza alrededor. cada día cuando vienen a verla tengo que aguantar frases como " pues deberías meterle bibe" o "fulanita no tenia alimento en la teta, así que a lo mejor tu tpc" " A ver si esta semana coje peso porque si no algo tendrás que hacer!" Y la verdad es que estoy ya muy agobiada, por lo menos mi marido de apoya 100% pero una ya le salen dudas con todo.
Vosotras que opináis? A alguna le a pasado lo mismo??
Con lo mal que lo he pasado para darle el pecho y ahora todo el mundo hablando de biberones!!!!
Muchas gracias de antemano!!!