Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isacordoba
#393269 Hola a todas, q triste me he levantado hoy!! y es que despues de haber pasado la dichosa crisis de los tres meses, creía que ya no tendría que volver a pasar por lo mismo..que equivocada estaba! Porque algo está ocurriendo..
Desde hace un par de dias, mi peque, de casi 9 meses, se pelea con el pecho. No tiene paciencia para esperar a que le salga la leche, abre y cierra la boca como si le costara "agarrarse" al pezon y termina llorando, y yo, más desesperada que paciente, le cambio de un pecho a otro, esperando que se calme y se agarre bien para que llegue la "subida".
Sigo notandome en muchos momentos esa subida, pero no tiene paciencia para esperarla, tan sólo cuando cambia la forma de mamar (mas despacio y sin tanta ansia) le llega antes. LAs noches tampoco son mejores, se levanta con hambre y termina llorando porque no consigue lo que quiere, cuando quiere.
Menos mal que toma la AC!! que si no..me preocuparia por si se queda con hambre.
Esto es otra crisis????que pase pronto si es asi!!!!
por petuia
#393422 Isa: la verdad no se si será una crisis o que pero leyendote recuerdo a mi peque que le pasó exactamente lo mismo a esa edad. Incluso se me llegaron a hacer obstrucciones y diferentes taponamientos en el pecho porque hacía eso, se prendía y largaba como describís vos y entonces no tomaba y a mi se me acumulaba la leche. Luego de un tiempito se le pasó.
Besos
Petuia
por Heather
#394320 Mi bebé tiene 6 meses y me pasa lo mismo desde que le introduje el puré hace 2 días. Es como si ya yo no tuviera leche. Primero mostró rechazo con un pecho y desde hoy con los dos. ¿qué puedo hacer? me preocupa que se me destete tan pronto
por isacordoba
#394338 Hola Heather, desde que escribí este post hemos mejorado mucho. Elia ya casi cumple los 10 meses y ha vuelto a estabalizar la lactancia materna. Es normal que al principio muestren cierto rechazo al pecho, es como diciendonos : por qué me cambias de comida, con lo bien que estoy yo con la teta...Pero poco a poco van sabiendo que ambas cosas son compatibles, aunque habrá dias de todo. Yo paso dias en que no quiere tanta teta, y dias en que no quiere comida y solo quiere teta..asi que cariño, paciencia! Sigue arrimandole el pecho, sobre todo por las noches que estár más tranquilo y recupere ese "gustillo".
Ve contandome!!
Avatar de Usuario
por mamakoala
#394356 Heather, le ofreces el pecho antes o después del puré? te ocurre con todas las tomas o solo las que rodean a la comida? sabes que la recomendación para la introducción de la AC es ofrecer primero pecho y después lo que le quieras dar, el puré, la papilla, lo que sea...
dices que es como si ya no tuvieras leche, pero confía en que seguro seguro seguro que la tienes, y bien rica.
la mía también cerca de la introducción de la AC tuvo rarezas con el pecho, tiraba de él, mordía, se apartaba lo volvía a coger... yo seguí ofreciéndole, respiraba hondo (porque me ponía de los nervios tanto va y ven), me retiraba para darle el pecho en sitios tranquis, le salieron los premolares, creció, qué se yo... el caso es que va a cumplir los 16 y sigue feliz con la teta, ahora la toma de otra forma, quizás fue una transición para tomarla de esta manera tan divertida que lo hace ahora...
ánimo chicas, y felicitaciones isacordoba por pasar este bachecito con tu nena!!!!

Imagen