Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#393426 Quiero tomar un producto de herbolario para la circulación, que me fue muy bien en otra ocasión. Entre otras cosas como jugo de arándano, ácido cítrico y cosas que sé seguro compatibles con la lactancia, tiene flavonoides naturales y sorbato. Estos dos últimos componentes no los encuentro en la página del hospital de Denia. Mi sentido común dice que sí pero, no estoy segura. Podéis ayudarme?

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#393432 No soy experta, pero si te sirvo... ;-)
He buscado "flavonoide" en e-lactancia y me ha salido lo siguiente:

Complejo Proantocianidina oligomérica, bioflavonoide, polifenol
Sale como riesgo 1. Lo consulté hace no mucho porque compré unas galletas que contenían polifenoles, nuriah me dijo que en caso de consumo moderado y sobre todo tratándose de bebés mayorcitos, no había problemas. Para no repetir toda la info, te dejo directamente el enlace, haz clic aquí.
El sorbato tampoco lo encontré. Googleando, tampoco me ha salido nada sobre sorbato a secas, me ha remitido a sorbato de calcio o sorbato potásico (que no tienen riesgo).
Si te quieres quitar la duda, puedes consultar con e-lactancia, el mail es consultas@e-lactancia.org.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#393434 ante la duda Mere mándales un correo electrónico a la dirección de contacto que te ofrecen, contestan rapidísimo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MERE
#393493 Gracias Kim, claro que me sirves, es que yo ponía flavonoides y no me salía nada.

Gracias Montse. Ya les he escrito ( creo recordar que una vez lo hice y no obtuve respuesta por eso esta vez no lo había intentado) tengo la duda de si con la edad de Carlota los productos con riesgo 1 podrían pasar a ser riesgo 0, y ya de paso se lo he preguntado.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#393496
MERE escribió:tengo la duda de si con la edad de Carlota los productos con riesgo 1 podrían pasar a ser riesgo 0, y ya de paso se lo he preguntado.

Tengo entendido que sí, que también hay que tener en cuenta el peso del bebé y la cantidad de leche que tome. Cuanto más pequeño el bebé, mayor riesgo, un producto de riesgo 1 representa un riesgo leve para un recién nacido, en el caso de Carlota el riesgo es prácticamente nulo.

P.D.: Expertas, si digo tonterías, ya sabéis... :sart:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#393500
Kim escribió:El sorbato tampoco lo encontré. Googleando, tampoco me ha salido nada sobre sorbato a secas, me ha remitido a sorbato de calcio o sorbato potásico (que no tienen riesgo).


Es que "sorbato" a secas, no es nada (bueno, no es que no sea nada, pero lo de -ato, quiere decir que es una sal, y la sal tiene ácido + base (= sal + agua), je, je, las que hayais estudiado algo de química seguro que os suena la frasecita....
Lo que quiero decir, es que se supone que la mayor parte de las sales alimentarias son de sodio o de potasio..... que tal y como has leído no tienen riesgo.
Pero podría existir, yo que se... pues sorbato de arsenio, o sorbato de yo-que-se.... que sí podría ser perjudicial, no se si me explico, por eso no te sale nada al buscar sorbato


besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#393510
ilargi escribió:
Kim escribió:El sorbato tampoco lo encontré. Googleando, tampoco me ha salido nada sobre sorbato a secas, me ha remitido a sorbato de calcio o sorbato potásico (que no tienen riesgo).


Es que "sorbato" a secas, no es nada (bueno, no es que no sea nada, pero lo de -ato, quiere decir que es una sal, y la sal tiene ácido + base (= sal + agua), je, je, las que hayais estudiado algo de química seguro que os suena la frasecita....
Lo que quiero decir, es que se supone que la mayor parte de las sales alimentarias son de sodio o de potasio..... que tal y como has leído no tienen riesgo.
Pero podría existir, yo que se... pues sorbato de arsenio, o sorbato de yo-que-se.... que sí podría ser perjudicial, no se si me explico, por eso no te sale nada al buscar sorbato


besos


Ejem, por si no se ha notado, no soy de ciencias :oops: .
Estudié algo de química en mis años mozos pero no recuerdo gran cosa, además el profe estaba muy bueno y eso me impedía concentrarme en el temario :roll: , así que gracias por la explicación.


nuriah escribió:Sois todas un equipo estupendo de asesoramiento!!!! :clap: :clap: :clap:

Cómo me gusta estar aqui :mrgreen:


He tenido buenas maestras :grin: :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#393534 Esta es la respuesta que me han dado del Hospital de Denia:

Los componentes de este producto son compatibles con la lactancia materna, aunque algunos flavonoides podrían disminuir la producción de leche.
En cuanto al riesgo 1 está catalogado como "bastante seguro, poco probable riesgo leve": la mayoría de las veces son productos compatibles con la lactancia pero sobre los que no hay literatura científica. Efectivamente a la edad de tu hija, probablemente la mayoría de estos productos de riesgo 1 sean, como tú dices, riesgo 0, pero conviene leer todos los comentarios que hacemos.
Un saludo cordial.


Creo que lo voy a tomar, si disminuye mi producción de leche, supongo que Carlota se encargará de que produzca más.
Gracias a todas.

Edito para decir que me han pasado este enlace, por si queréis echar un vistazo:
http://www.telasmos.org/

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#393541 Me alegro de que te hayan contestado Mere.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!