Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por OvejitaDescarriada
#390672 Hola, chicas, soy nueva en el foro, pero desde mi embarazo que leo sus comentarios, consejos, etc. Las felicito por la labor que se efectúa en este lugar :)

Les escribo porque mi bebita, Samanta, no se encuentra muy bien. Tiene 10 meses, le doy pecho, pero cuando estoy en la universidad mi mamá o mi novio le dan leche de fórmula porque nunca conseguí extraerme (tengo clases dos días a la semana, así que tanto no es).

Hace un par de días que Samanta está muy mañosa: llora muy fuerte y grita en caso de cualquier frustración. Nunca antes había gritado. Se calma cuando gatea, pero sólo por un rato. Pongo este tema en Lactancia, porque tampoco está mamando muy bien. Aprieta sus dientes muy fuertes mientras bebe leche y muerde a cada rato. Tiene 6 dientes (4 arriba y 2 abajo), pero le brotaron entre los 6 y los 9 meses, pero nunca había apretado los dientes al mamar. Cuando muerde yo la separo del pecho por un rato y le digo que no me muerda, porque duele. Luego intento seguir, pero ella sigue mordiendo y simplemente rechaza el pecho.

Nosotros practicamos colecho, por lo que ella generalmente no presenta tantos problemas a la hora de dormir, pero estos dos últimos días le ha costado dormirse... Más encima, generalmente duerme con el pecho, pero como no quiere mamar está difícil. Hoy le di un técito de hojas de naranja para ayudarla a dormir. No me gusta esto de los tés, pero no sabía que más hacer.

¿Alguna de ustedes tiene idea de que pueda ser? ¿Les ha pasado?

Les agradezco mucho su ayuda.

Saludos desde Chile.
Avatar de Usuario
por tanavf
#390978 Hola! lo siento, en realidad nunca me ha pasado así :( Sí tuvo una temporada en que le dio por morderme y no tenía que ver con los dientes, pero no me rechazaba el pecho. (Eso sí, me miraba furiosa cuando le decía que no mordiera xD) Se le quitó solo, simplemente con paciencia, espero que la tuya haga lo mismo... ánimo! (ah, lo de los gritos... ni idea, mi Cony es una gritona desde que nació)

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#390980 Hola!

Por lo que explicas parece que está algo más nerviosa que de costumbre. Deberías repasar si ha habido algún cambio significativo en su vida. A veces son etapas que deben pasar, sin más. El hecho de comenzar a gatear, andar, dentición, comer sólidos, etc... a veces les estimula y tanto el descanso como las actitudes se alteran.
Supongo que habeis descartado que no sea ningún malestar físico, enfermedad o algo parecido.

Yo esperaría unos días dándole más tranquilidad y con mucha paciencia y comprensión a ver cómo va evolucionando. Quizás en unos días se le pase. Y respecto a la teta, seguramente medio dormida mamará mejor. Cuando le des el pecho despierta y te muerda dile seria pero sin gritar que eso no lo haga porque te hace daño.

Ya nos contarás a ver qué tal... :117:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)