Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por annedebreuil
#389976 Pues eso,
Que quiero destetarla y no sé cómo hacerlo. Tiene casi dos años y ya sólo mama para ir a dormir y una o dos veces durante la noche. El caso es que me duele horrores, tira con fuerza y me clava los dientes, a parte de la manía de escarbar en el ombligo, y no sé, creo que estoy empezando a notar los efectos de llevar más de dos años sin dormir una noche del tirón. Me levanto muuuyyy cansada, y ni el café me sirve ya.
El plan padre descartado. Alguna vez se ha levantado su padre y más o menos se conforma, pero él si que lleva mal lo de dormir poco, y no siempre se entera (bueno, normalmente no se entera, una marmota).
He probado de decirle directamente que no, que las tetas están cansadas y que necesitan dormir, o que "papá duerme, mamá duerme, Dídac duerme, Alba también duerme". Y no sé si voy bien por ahí. Alguna vez, pocas, se conforma, se da media vuelta y se vuelve a dormir; otras protesta un poco, pero también se duerme; y las más, llora, y entonces le doy.
También me rayo porque pienso ¿y si tiene hambre? ¿y si tiene sed? En algún despertar le he dado agua, y el vaso ha salido disparado de un manotazo.
¿tenéis alguna sugerencia?
Gracias
por CarmenMarin
#390023 Ni idea. Yo también admito sugerencias. A mí no me duele, pero estamos en esto del destete desde hace tiempo y ahora parece que hay algún progreso.

Con la edad de tu hija, la mía no aceptaba un no por respuesta, ni por el día ni por la noche y además mamaba muchísimo. Ahora con tres años, por el día, lo que hago es decirle que tiene que ser rápido, muy rápido, que voy a contar hasta 3 o 5, eso depende, y que tiene que soltar. Al principio no había manera pero en dos semanas, era ella la que me decía el tiempo que iba a estar. Por la noche, cuando empiezo a estar cansada de que esté enganchada, le digo muy bajita: Claudia, tienes que soltar la teta y hay que dormir. Y en tres segundos la suelta y se duerme si es de dormir el momento (si es de desvelarse, pues se desvela y se acabó).

Para lo de escarbar en el ombligo, buscáte una camiseta de lactancia y que solo tenga acceso al pecho. Al principio igual se enfada pero al final tendrá que aceptarlo.

A ver si alguna compañera que lo haya conseguido con esa edad, te da alguna sugerencia mejor.

Imagen
por annedebreuil
#390157 Gracias por la respuesta CarmenMarin.
Lo seguiré intentando como lo estoy haciendo. Le digo que no suavemente y si protesta mucho o llora pues le doy teta. A ver si con el tiempo da algún resultado. :fl
Avatar de Usuario
por soniafer
#390249 Mi hija se desteto a los 3 años mas o menos ya solo tomaba por la noche y yo fui poco a poco no dandole por la noche cuando me pedia le daba leche o la cogia en brazos y le cantaba canciones hasta q llego un dia q no se acorda de la teta y hasta hoy de eso hace ya 3 meses.
Solo deciros q es un proceso lento de de un dia para otro no se le puede quitar y q cuanto mas se lo nieges mas lo pedira.

Sonia

Imagen
por Sorah
#390258
soniafer escribió:Mi hija se desteto a los 3 años mas o menos ya solo tomaba por la noche y yo fui poco a poco no dandole por la noche cuando me pedia le daba leche o la cogia en brazos y le cantaba canciones hasta q llego un dia q no se acorda de la teta y hasta hoy de eso hace ya 3 meses.
Solo deciros q es un proceso lento de de un dia para otro no se le puede quitar y q cuanto mas se lo nieges mas lo pedira.

Qué bien, yo no veo el día en que Sofía, de 10 meses, deje de pedir por la noche.
¿Tu hija era de las que no se dormía sin teta? ¿se conformaba con cantar y brazos?
me gustaría conocer cómo fue la evolución, gracias
Avatar de Usuario
por soniafer
#390259
Sorah escribió:
soniafer escribió:Mi hija se desteto a los 3 años mas o menos ya solo tomaba por la noche y yo fui poco a poco no dandole por la noche cuando me pedia le daba leche o la cogia en brazos y le cantaba canciones hasta q llego un dia q no se acorda de la teta y hasta hoy de eso hace ya 3 meses.
Solo deciros q es un proceso lento de de un dia para otro no se le puede quitar y q cuanto mas se lo nieges mas lo pedira.

Qué bien, yo no veo el día en que Sofía, de 10 meses, deje de pedir por la noche.
¿Tu hija era de las que no se dormía sin teta? ¿se conformaba con cantar y brazos?
me gustaría conocer cómo fue la evolución, gracias



Marta era muyyyyyyyyy demandante no tenia otra forma q no fuer dormirse con la teta.
Tu tranquila q tdo con paciencia y mucho amor llega.

Sonia

Imagen
por Sorah
#390260 Marta era muyyyyyyyyy demandante no tenia otra forma q no fuer dormirse con la teta.
Tu tranquila q tdo con paciencia y mucho amor llega.[/quote]

De momento no tengo prisa, confío en ella. Pero me alegro de oirlo y de comprobar que la paciencia y el respeto dan sus frutos. Gracias
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#390461 Hola!
Mi hija mayor se destetó con 4 años, siempre fue muy muy demandante, y solo se dormia con la teta :shock:
Así que nunca le dije que no, lo que hice fue explicarle que ella ya tenia la boquita y los dientes muy grandes y que a mama le dolia, así que tenía que tomar muy poquito, al principio contábamos hasta 10 y yo le decía que me dolia, que descansara un poco y si acaso luego mas, así de vez en cuando se dormia despues de soltarla, y poco a poco, fuimos reduciendo la cuenta atras, a 5, a 3.... hasta que fue olvidandose...
Aunque ha sustituido la teta por tocarme un lunarcito que tengo en el cuello :shock: mientras apoya su cabecita en mi hombro.

Ahora cuando vamos a dormir el pequeño pide ¡teta! (que por cierto ya estoy empezando a decirle que me duele, porque además es muy bruto)
y ella dice ¡lunar! :shock:

Un beso y suerte :fl