Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#389296 Aunque hace 8 meses que mi perdigón se destetó, lleva desde las navidades teniendo nostalgia de su tetita. Empezó acariciándome los pechos y diciendo "quero mucho a mi teta" y luego pasó a "¿puedo mami" y luego a "un poquito teta". Y así estamos ahora. No todos los días pero sí muchos, me pide "un poquito teta". La pongo en el pecho, pone la cara, besa la teta y ya está. Intenta chupar pero se le ha olvidado, así que ya no insiste y sólo le da un besito y la tapa. Sólo hace eso, primero una y luego la otra. Y después se queda tranquila.
Tal vez alguna pensaréis que para qué la dejo después de que se haya destetado, pero como siempre pienso que si lo está pidiendo es porque lo necesita. Creo que como está dejando de ser "bebé" necesita sentir que su mamá está disponible sin condiciones.
Mi niña pequeña tan mayor y tan bebé, cómo sigue queriendo a su teta. Qué vínculo tan maravilloso.

Avatar de Usuario
por Tote
#389301 Unai se desteto muy pronto, sobre el año (esto ahora no me pasara creo jeje), y aun con 4 años mas o menos cuando estaba nervioso o mimoson se "enganchaba" a su teta, la acariciaba....

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#389353 Merche, yo desde luego lo veo totalmente normal. La teta además de darles leche les une a nosotras con un vínculo especial, y ese es el modo que tiene Casandra de decirte que añora ese vínculo y que no quiere perderlo del todo, así que haces muy bien dejándola. Me imagino que te pasará algo parecido a lo que me pasa mi con Nuño, le veo muy bebé, y en cambio a Alonso con su edad ya le veía mayor.

La verdad es que nos necesitan, pero nosotras también les necesitamos a ellos, son nuestros bebés, y tenemos que alargar esta etapa porque en cuanto se termine será para siempre. Cuanto más lo alarguemos más recuerdos tendremos y siempre serán buenos recuerdos, porque gracias a Dios lo malos se olvidan.

Así que adelante con ese vínculo Merche, porque es muy especial.

Por cierto, gracias por lo del avatar.

Avatar de Usuario
por Trece
#389365
Me imagino que te pasará algo parecido a lo que me pasa mi con Nuño, le veo muy bebé, y en cambio a Alonso con su edad ya le veía mayor.

La verdad es que nos necesitan, pero nosotras también les necesitamos a ellos, son nuestros bebés, y tenemos que alargar esta etapa porque en cuanto se termine será para siempre
Qué verdad Cristi. Sí es verdad, me resisto a creer que crecen. Se que luego viene otra etapa distinta y no menos maravillosa, porque con la mayor lo estoy viviendo, pero cierto que esos primeros años son únicos.

por mercè
#389377
Trece escribió:Creo que como está dejando de ser "bebé" necesita sentir que su mamá está disponible sin condiciones.


Exacto. Y es precioso cuando hacen esto. Mi hija todavía toma pecho, pero últimamente a veces nos pide que la cojamos en brazos en posición horizontal, ella misma nos dice "nena bebé", y a nosotros nos encanta hacerlo y a ella también. El otro día estábamos mirando fotos de cuando nació y le contábamos que estaba todo el rato encima de papá y mamá y tomando teta a todas horas, y al rato viene al sofá y se tumba encima de mí con la cabecita en el pecho, y se tiró como media hora así. Y me decía "bebé" :babas: :babas: :babas:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#389384 Te entiendo, Merche. Ainhoa sigue tomando teta, ya lo sabes, pero ella me dice que ya no sale leche, que sólo sale su saliva ????? pero la necesita. Ni más ni menos. Yo me niego a creer que de ahí no salga algo y que sea capaz de pegarse un cuarto de hora enganchada, no me lo creo ;-), pero para ella es fundamental tocarlas, darle besos, mamar cada noche...

Es pequeña aún, Merche, sólo necesita saber que siguen/sigues disponible si las/te necesita.

Mil besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#389402 sí, es cierto. Y la verdad que me siento a gusto así. Me gusta que se pegue, que por la noche se acerque a mi lado y me ponga las manos en la cara y me de besos dormida, me gusta que cuando se despierta me acaricie la cara y me diga "mama levanta". Me encanta sentir cómo, apoyada en su teta, se va relajando y se queda dormida, segura, confiada, querida.
Creo que tendremos colecho para muchos años, jajaja.

Avatar de Usuario
por macasher
#389406 Joan tambien hizo lo mismo...tiempo despues de destetarse, pedia un poco, pegaba un chupeton, y listo....yo le dejaba hacer, y luego dejo de hacerlo del todo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????