Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#388158 Una pregunta a las que tenéis más idea que yo ;-) .
La polluela toma teti a demanda pero aún así a estas alturas tiene sus horarios (más o menos) establecidos. Suele hacer unas 10-11 tomas, habitualmente 2-3 de noche y el resto durante el día.
Sin embargo, a veces pasa por fases en las que, aparte de las tomas habituales, quiere estar pegada a la teta todo el rato, pero hace lo que yo llamo mini-tomas, es decir muy cortas (1 minuto como mucho, a veces un par de chupadas y ya está), pero muy frecuentes (cada 1/2 hr o menos). Son fases que le duran 1-2 días como mucho y luego vuelve a la normalidad.
La pregunta de rigor: ¿es normal? :lol:
No, en serio, es más bien una curiosidad, por qué lo hace, si los vuestros también lo hacen/hacían, etc.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#388162 Hola hermosa....

Contestando a tu pregunta: si es normal ;-)

Nosotras llamamos a la circunstancia que tu comentas: TETADA EN RACIMO...

Es decir, se amamanta a demanda y una tetada no suele "completarse" en una sola toma, sino que en racimos (de uvas) completa su tetada poco a poquito.

Son etapas y generalmente se presenta cuando se necesita aumentar la producción (período de crecimiento.

En mi experiencia, con Moisés viví ese tipo de tetadas frecuentemente (varios días, por varios episodios) y con CArolina no.

UN ABRAZO CAMPEONA.

Imagen
Imagen
Imagen
por annedebreuil
#388180 Normal no sé. A mi hija le pasaba, a veces coincidía con un pico de crecimiento (aunque esto lo sabía después), a veces, lo atribuía a que se distraía fácilmente. Una chupada, veo una mosca pasar, y paro para mirarla, otra chupada, el mayor habla, me paro para escucharlo, y así.
Avatar de Usuario
por Alle
#388182
Código: Seleccionar todorosalina dijo:
Son etapas y generalmente se presenta cuando se necesita aumentar la producción (período de crecimiento.

Totalmente de acuerdo. Daniel también tuvo de estas etapas.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Malefica
#388199 Eso es nada más ni nada menos que tu polluela ya tiene claro clarísimo cuanto, cómo quiere tomar, cuando, donde, etc. Si lo piensas es lo que tiene "la demanda a demanda".

Se te está haciendo mayor y ya verás tú cuando empiece a poner posturas y a hacer casi casi el pino.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por ee2007
#388659 Yo también pasé por este tipo de días tan raros. Empezó alrededor de los tres meses. En ese momento no pensé que se trataba de algo normal y llamé a la liga de la leche para saber si era algo común o no. Y parece que sí lo era, y más ahora que leo que muchas de vosotras también lo habéis experimentado. No sabia que tuviera nombre: en racimo...me parece muy adecuado el nombre ;-)
Lo de las distracciones a la teta y soltarse cada dos por tres, vaya si lo viví en su día, hasta el punto que a veces me ponía un collar de esos cantones (de mucho accesorio) y se lo enseñaba al peque para que se fijara en eso y se mantuviera quieto durante la toma...y funcionaba, que si funcionaba! Era algo realmente hipnótico! :shock: