Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#387322 Aunque ya lo he puesto en un post, quería contaros que nos ha ido fenomenal. La empresa no me ha concedido el horario de reducción que pido (he puesto una demanda pero ese es otro tema) y al final Carlota, no sólo ha tenido que dormir con papá, también se queda con mis suegros cuando estoy de mañana.
Desde el primer día se adaptó a dormir con papá sin llanto ninguno e incluso, con mis suegros, aunque no quiere que se tumben con ella, la dejan sola (a petición suya) y se duerme enseguida. Estoy que no me lo creo! Eso si, cuando está mamá, no hay nadie más que mamá y su tetita :babas:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#387328 Me alegro, que volver al trabajo siempre es una angustia.

Siento que hayas tenido que llegar a la demanda, pero ganaras seguro. Animo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Alle
#387423 Me alegro de que se haya adaptado tan bien (y tú tan preocupada...). Si al final, siempre nos sorprenden.
En cuanto la demanda, espero que la ganes (yo creo que sí, es un derecho reconocido escoger horario cuando reduces la jornada).
Besos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por MERE
#387469 Uff, sé que existe una ley que me ampara. Lo malo de ir a juicio es que al final dependes de una persona que decide tu vida sin conocerte y sin dejarte dar todos los detalles (porque esto no es una peli americana) y puede decidir en tu contra. Al final lo que podía haber sido una incorporación suave, ha sido muy brusca a pesar de que ella se ha adaptado, primera vez que nos separamos y encima muchas horas, primera vez que no duerme con su teti, primera vez que no la llevo al cole, primera vez que no comemos juntas, que se queda con los abuelos....y así hasta el infinito. Lo cierto es que la empresa no se ha enterado de que LA CONCRECIÓN HORARIA LA PONGO YO y ya me han denegado dos horarios, en fin que me tienen frita, me hacen la vida imposible sin que pueda demostrarlo claramente, etc y que tengo que aguantar como sea hasta la fecha del juicio (que es en Mayo, aunque la ley dice que es un juicio rápido en 5 días) y no sigo porque me caliento...

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#387472 Lo siento, mucho, te entiendo, yo llevo sufriendo el acoso de mi jefe mas de un año, y es duro....pero la demanda, la vas ganar seguro, no hay interpretacion posible de la ley, es clara y concisa en este tema. El problema será el que ya tienes, que te haran la vida imposible para que te vayas, y eso es muy triste.
Si llegas a ese extremo quizas puedas pactar una salida de la empresa, con un despido improcedente.
Animo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por mamajuana
#387527 Hola Mere, no soy experta, pero lei tu caso y me parece que te va a servir mi exteriencia.
Hace unos meses volvi al trabajo con una beba de 5 meses y me preocupaba tanto como vos ya que estoy fuera de casa muchas horas, lo que hice en primer lugar fue tranquilizarme ya que me han dicho que lo emocional influye mucho en la lactancia, luego me compre un sacaleche para estimular la producción mientrás no estaba con mi bebe, lo uitlizaba 2 o 3 veces al día y cuando estaba en casa le daba el pecho a la beba a libre demanda y los fin de semanas solo tomaba pecho, me resultó de maravillas, al punto que no utilice mas el sacaleches y sigo produciendo perfectamente.
Obviamente es un proceso, porque más que la lactancia nos pasa que sabemos que vamos a extrañar estar con nuestras bebes y eso nos preocupa, pero con el correr del tiempo (a pesar que la extraño horrores) uno se acostumbra y ellos también y si realemnete nos interesa seguir amamantando, se consigue.
Otra cosa que se me ocurre (de atrevida) es que si quizás ves que te cuesta superarlo podrías intentar mandar a tu hija a un colegio de tarde para que esten mas tiempo juntas por la mañana (no se si es posible en tu pais).
Mucha suerte!!!
Avatar de Usuario
por MERE
#387628
macasher escribió:Si llegas a ese extremo quizas puedas pactar una salida de la empresa, con un despido improcedente.
Animo.


El tema es que trabajo en un organismo público. Me costó cinco años de oposiciones y por supuesto no pienso despedirme. Se les pasará, sé que se les pasará pero...
mamajuana escribió:Otra cosa que se me ocurre (de atrevida) es que si quizás ves que te cuesta superarlo podrías intentar mandar a tu hija a un colegio de tarde para que esten mas tiempo juntas por la mañana (no se si es posible en tu pais).
Mucha suerte!!!

No eres atrevida, toda opinión es válida, para eso la he pedido. Aquí no hay colegios que sean sólo por la tarde (que yo sepa) De todas formas, trabajo a turnos. 9 larguísimos días de de mañana y luego otros nueve de tarde. Cuando estoy de tarde sólo la veo para llevarla al cole y en la comida (luego salgo a las 24:00) y cuando estoy de mañana paso la tarde con ella pero al sexto día estoy tan tan agotada que no tengo ganas de jugar, leer cuentos, nada de nada... y encima estoy de mal humor y chillona

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#387642 Mere, me has dejado :shock: :shock: :shock: en un organismo publico!!! vamos, que lo mejro de ser funcionario es que no te ponen pegas en esto...que mala suerte, hija...pero tranqulia, la ley esta de tu lado.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????